En la Cujae, nueva Facultad de Telecomunicaciones y Electrónica

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 26 septiembre, 2016 |
0

La Habana, – Con la premisa de formar ingenieros integrales, cuya actividad científica-tecnológica favorezca al bienestar de la sociedad cubana, fue inaugurada hoy la Facultad de Telecomunicaciones y Electrónica, de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae).
Jorge Torres, decano de la Facultad compuesta por las carreras de Ingeniería Eléctrica, Telecomunicaciones y Automática, enfatizó que la enseñanza de estas especialidades es de vital importancia, por lo cual el principal reto de sus egresados es contribuir al progreso socioeconómico de la nación.

En presencia de docentes y estudiantes convidó a aunar esfuerzos para contribuir a elevar la calidad de esa casa de altos estudios, y en especial de la nueva Facultad.

Comentó que constituyen fortalezas los departamentos de Prototipo y de Telecomunicaciones y Telemática, y el Centro de Investigaciones en Microelectrónica, multipremiado a nivel nacional e internacional.

En la ceremonia, la Federación Estudiantil Universitaria en la Cujae entregó un diploma especial al profesor José Altshuler, considerado uno de los 12 primeros docentes de la Facultad de Tecnología de la Universidad de La Habana, también pensador y ejecutor de la Reforma Universitaria.

A su vez, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A otorgó un reconocimiento a la Cujae, cuyos vínculos empresa-universidad impulsan el desarrollo académico y favorecen al binomio teoría-práctica, necesario para la formación integral de los alumnos.

Jorge Luis Perdomo, viceministro de Comunicaciones; Walter Baluja, director de Informatización del Ministerio de Educación Superior; Alicia Alonso Becerra, rectora de la Cujae, junto a jefes de las instituciones armadas participaron en el acto, amenizado por artistas aficionados de esa Ciudad Universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *