En la Plaza de la Revolución se reafirma el patriotismo (+ fotos)

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 16 julio, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Los bayameses, en nombre de toda Granma, reafirmaron este lunes su legado patriótico, en la Plaza de la Revolución de la capital provincial, primera plaza cubana en llevar ese nombre y donde se firmó la Capitulación de Bayamo cuando los mambises lograron la liberación de la ciudad.

Trascendió en un vespertino especial a propósito de las actividades del territorio por haber ganado la sede del acto central nacional por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, y en cual participaron colectivos de trabajadores de varios sectores.

 

#GranmaEn26 REAFIRMAN BAYAMESES COMPROMISOS POR EL VENTISÉIS
Por Jorge Luis Batista Fotos: Luis C. Palacios…

Publicada por Luis Carlos Palacios Leyva en Lunes, 15 de julio de 2019

 

En medio de un ambiente de entusiasmo y compromiso, fue agasajada en la ocasión, la prestigiosa Biblioteca provincial 1868, que arriba a sus 55 años, y es reconocida por atesorar el patrimonio documental, bibliográfico, representativo, de la cultura para preservar la historia de la Provincia Granma y en especial la de Bayamo.

Una representación del colectivo de esa institución cultural recibió de manos deFederico Hernández Hernández, máximo dirigente partidista granmense, un estandarte con el cual se reconoce su mantenida labor para que todos interactúen con la cultura, la ciencia, la historia y el arte que con amor resguarda, e invita a que investigadores, profesores, estudiantes y lectores en general, se relacionen con el singular universo cultural, científico y artístico en constante incremento.

También fue estimulado el Museo de cera de Bayamo, primera galería cubana con figuras de cera, y que inaugurada el 14 de julio de 2004, tres años después, el 29 de diciembre del año 2007, se convirtió en un verdadero museo, donde se exhiben a tamaño natural esculturas de prestigiosas figuras vinculadas a la liberación de la Patria y la cultura, y relevantes personajes populares de la región.

Durante el vespertino tocó al sector estudiantil, y a la dirección provincial de Educación, socializar sus compromisos de cara al Día de la Rebeldía Nacional, efeméride que los estimula a lograr cada día resultados de superior calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *