En la vanguardia federadas de Cauto Cristo (+ video)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 6 marzo, 2019 |
1
Cauto Cristo Vanguardia FOTO/Luis C. Palacios Leyva

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Cauto Cristo conquistó la condición de vanguardia, en la emulación desarrollada por la organización femenina en Granma como saludo al cercano 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El certificado acreditativo de esa condición le fue entregado por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma, en el acto provincial por Día Internacional de la Mujer, realizado en la plaza La Veinte, en el bayamés reparto Siboney.

 

Festejan federadas granmenses Día Internacional de la #Mujer

Para perpetuar la justicia social las federadas granmenses efectuaron el acto por el 8 de marzo, día internacional de la mujer, la festividad fue en la capital granmense y la despedida de la delegación granmense al décimo congreso de la Federación de Mujeres Cubanas.#Granma

Publicada por La Demajagua en Miércoles, 6 de marzo de 2019

 

En la ocasión, la FMC en las localidades de Buey Arriba y Niquero fueron proclamadas destacadas, y en Avance, en Bayamo y Pilón.

La celebración en Granma del Día Internacional de la Mujer fue, también, de despedida oficial a la representación de la provincia que asistirá al X Congreso de la FMC, convocado para los días del 6 al 8 de marzo, en La Habana , integrada por 27  delegadas y cinco invitadas.

Al dirigirles la palabra, Federico Hernández Hernández remarco: “sabemos lo que ha significado la FMC en estos años de revolución, y el altísimo compromiso que tiene con el presente y el futuro de la patria”.

Dijo estar seguro que en cualesquiera sean las circunstancias, Cuba proseguirá adelante pues cuenta con sus mujeres, que nunca le ha fallado ni fallarán.

Junto a las bayamesas presentes en el acto en representación de todas las federadas granmenses, estuvieron, también, Yanaysi Capó Nápoles, primera secretaria del PCC en Bayamo, Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea del Poder Popular (gobierno) en Granma, y María Elena Hecheverría Carralero, secretaria general de la FMC en Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *