En los dos extremos

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 19 febrero, 2016 |
0
Foto Luis Carlos Palacios
Foto Luis Carlos Palacios

Mientras terminaban de desvanecerse las ilusiones de Los Alazanes de avanzar a los play off en la presente campaña, otro equipo de la provincia, el que interviene en el Nacional para menores de 15 años saca la cara por el béisbol de Granma.

Las dos derrotas iniciales ante Los Cocodrilos matanceros, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, confirmaron el mal momento que atraviesa la tropa granmense, que en la tarde de ayer intentará burlar la barrida y romper la racha adversa de cinco fracasos al hilo frente a sus rivales de turno, y por supuesto no hundirse aún más en el sótano.

Ojalá el regreso de su timonel Carlos Martí Santos, quien felizmente parece recuperado de la crisis renal que sufrió hace varias semanas, constituya un incentivo para el equipo, que -a pesar de las bajas- ha dejado mucho que desear en la segunda etapa del torneo.

Solo restan nueve partidos al calendario regular y la selección podría esforzarse un poco más por mejorar el magro balance de 10 triunfos y 22 reveses (38 y 39 en el global).

A partir del domingo, en el parque José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, Los Alazanes asumirán otro compromiso difícil con Los Tigres, también en el peor momento de la temporada, pues desde su regreso de la Serie del Caribe solo han conseguido una victoria.

Al término del duelo con los vigentes campeones, los alumnos de Martí Santos harán escala en el Calixto García, de Holguín, para medir fuerzas con Los Cachorros, quienes se mantienen en la lucha por el cuarto boleto a la postemporada, y en el cierre del segmento clasificatorio recibirán a Los Leñadores tuneros.

FRENTE A SANTIAGO DE CUBA EN EL SUB 15

En el otro extremo se encuentra el plantel Sub 15, puntero del certamen, junto a Matanzas, y este fin de semana choca con su similar de Santiago de Cuba (10-4), por cierto, el único que le arrebatado una victoria en 15 presentaciones.

Después de apabullar a sus contrarios, este enfrentamiento con la nave indómita en Bayamo, será, sin duda, el medidor ideal para los escolares de casa, inmersos en una cadena de 14 triunfos consecutivos, luego del paso de escoba conseguido en su reciente visita a Guantánamo, donde sobresalió el lanzador Luis Danilo Figueredo con un no hit no run.

Además, el tope con los santiagueros podría constituir un ensayo de cara a la hexagonal final de la justa –a la que han avanzado en las dos últimas ediciones-, pues ambos conjuntos se encuentran entre los seis primeros de la clasificación general de 16 equipos.

Igualmente, resultará atractiva por los números que traen los visitantes, primeros en pitcheo (1.94) y defensa (962), departamentos en los que Granma (con 2.75 y 955, respectivamente) marcha tercero. Solo en la ofensiva, con el tercer escaño, los granmenses (333) superan a sus contrarios (319), dueños del quinto.

Los juveniles –que este fin de semana juegan en la Ciudad Heroína con los anfitriones- también andan con buen paso y exhiben balance de 4 y 2, pero eso será tema de otro comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *