En marcha curso escolar 2019-2020 en Granma (+fotos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 2 septiembre, 2019 |
1
FOTO Rafael Martínez Arias

La nueva escuela primaria Adosinda María Alsina Álvarez, en el poblado de Bueycito, municipio de Buey Arriba, acogió este 2 de septiembre el acto central de inicio, en la provincia de Granma, del curso escolar 2019-2020.

El empleo del adjetivo nueva es porque la institución educativa, de mampostería y cubierta ligera, fue inaugurada al comenzar el período lectivo 2018-2019 y sustituyó una antigua de madera, con menor capacidad.

Rostros, de un buen inicio. Fotos de Rafael Martinez Arias

Publicado por Rafael Martínez Arias en Lunes, 2 de septiembre de 2019

Caras felices mostraron en esta mañana de lunes sus 183 alumnos de las educaciones Primaria (144), Pre escolar (30) y Especial (9) y 46 trabajadores, de ellos 35 docentes.

También asistieron y se veían satisfechos, padres y otros familiares de los educandos y vecinos en general de la comunidad.

 

 

El municipio de Buey Arriba mereció la sede del estreno en Granma de la nueva etapa lectiva, por sus elevados resultados en los principales indicadores de eficiencia escolar durante el curso precedente.

En la ocasión Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, y su homólogo en Buey Arriba, Edelángel  Trijillo Hernández, impusieron la Orden Frank País García de Segundo Grado, a Mireya Padró Estrada, metodóloga municipal.

Por su parte Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente del órgano de gobierno granmense, y Teresa Luisa Pérez Trinchet, directora provincial de Educación, entregaron la Medalla José Tey a Tania Catasú Pérez y Deysi Rojas Núñez, profesoras del centro mixto Combate de El Hombrito, y a  Idel Martínez Milanés, funcionario.

Ambos títulos honoríficos los otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, en tanto la Distinción por la Educación Cubana la confiere el Ministerio de Educación,  la cual merecieron Yamisleydis Pompa Suárez y Reynaldo Figueredo Ramos, profesora y auxiliar económico del centro mixto Combate de El Hombrito, quienes la recibieron de manos de María Caridad Martí Santana y Yalenis Sánchez Martí, presidenta del Gobierno en Buey Arriba y directora municipal de Educación, respectivamente.

En Granma abren sus puertas en el nuevo curso escolar mil 67 instituciones educativas, de ellas 264 en zonas montañosas, con una matrícula superior a los 131 mil alumnos de todos los niveles educativos, atendidos por más de 16 mil docentes.

Los trabajadores en general de la educación, educandos y las familias, en Granma, “vamos por más”, aseguró Teresa Pérez Trinchet, directora provincial de Educación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Que buena alegria me ha dado que en la escuelita que aprendi a dar mie pasa por la vida estudiantil ha sido la escojida para el comienzo del curso escolar de nuestra querida y aguerrida provincia, muy bien el reconocimiento a los galardonados muchas felicidades para la Catasu, Reysito elos cuales los conosco desde muy pequeño y los exorto a que sigan esforsandose que solo es el comienzo, mis más cinseras felicitaciones para todos los docentes de mi pueblecito de Buycito Felicidadesssssssssss.