En marcha, preparativos de la Asamblea Nacional de la FEEM

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 5 septiembre, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La Habana, – El inicio del curso escolar 2017-2018 sitúa a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en el centro de los preparativos de su Asamblea Nacional, prevista para los días cinco y seis de diciembre venidero, fecha esta última en que cumplirá 47 años de fundada.
Ya desde agosto pusimos manos a la obra, declaró a la ACN Niubys García Otaño, presidenta de la comisión organizadora de la cita grande, y mencionó los seminarios impartidos a sus homólogos provinciales y municipales, con todas las herramientas necesarias para una preparación y desarrollo exitosos del proceso orgánico.

Toca ahora hacer en los demás niveles lo mismo, incluso mejor, pues por esas estructuras primarias y esenciales empezará el proceso asambleario y de elecciones: del 25 de septiembre al seis de octubre en los grupos -que son las bases de la FEEM-, y la segunda y tercera semanas de ese mes en los centros, explicó.

García Otaño significó que en esas y cada una de las etapas, la Asamblea está llamada a ser espacio para crecer y multiplicarse en el quehacer, aportar ideas, juntar voluntades y crear; un espacio que dé cabida a todos y en el cual todos puedan reconocerse y participar activamente.

Cuanto está por suceder -aseguró- tiene entre sus objetivos el fortalecimiento de la vida de la organización, sus movimientos y procesos, y la aprobación de las modificaciones que para estos nuevos tiempos precisa el manual Nosotros, documento rector de la FEEM.

Punto de partida para esto último será la consulta a los más de 300 mil miembros en las asambleas de grupo, en las que, además, serán objeto de debate disímiles temas referidos a la organización y, sobre todo, a la responsabilidad del estudiantado con los destinos de la nación y la defensa y continuidad de la Revolución, señaló.

Tiempo no faltará para acercarse a la Historia de la mano de un conocedor y -por qué no- de alguno de sus protagonistas, ni para elegir al presidente y tantos activistas de la FEEM en el grupo como sus integrantes decidan, puntualizó.

Y no se trata solo del debate, el conversatorio y el momento de votar. La asamblea ha de ser mucho más, trascender el aula, la escuela, con movilizaciones productivas y acciones de todo tipo, enfatizó la estudiante de bachillerato.

En tal sentido, convocó al alumnado del nivel medio superior de enseñanza a participar de manera activa, entusiasta, consciente y consecuente en los comicios generales que vive ya Cuba, ante todo en la nominación de candidatos y la elección de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Intenso y fecundo como pretende ser, el proceso asambleario de la FEEM desatará en cada etapa un “avispero”, con iniciativas al por mayor y la activación de todos los movimientos de la organización, recalcó García Otaño.

Así sucederá este 11 de septiembre en Cuba entera, con una movilización estudiantil por la paz, la solidaridad y contra la guerra, el injerencismo, las agresiones de todo tipo, el neoliberalismo y su brutal arremetida en América Latina, a 44 años del golpe militar en Chile, que derrocó al gobierno del Presidente Salvador Allende.

A lo anterior, sumó un Tribunal Antimperialista al día siguiente, para enjuiciar al enemigo número uno de los pueblos por sus incontables crímenes, incluidos el terrorismo de Estado contra Cuba y ese genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Antilla Mayor por más de medio siglo.

De ahora a diciembre no habrá tregua, afirmó la joven y entre las muchas acciones a las cuales los preparativos de la Asamblea Nacional darán un “toque” especial, mencionó los actos de ingreso a la FEEM, previstos del 15 al 25 de este mes.

Convocada el 26 de mayo último desde el Instituto Politécnico Eduardo García Delgado, en la capital, la Asamblea será de principio a fin una ofrenda de amor al Comandante en Jefe Fidel Castro, fundador de nuestra organización e inspirador, guía y compañero del estudiantado en sus luchas y sueños, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *