En marcha segunda vuelta de elecciones (+fotos)

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 3 diciembre, 2017 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

Al igual que el pasado domingo 26, desde las 7:00 de la mañana abrieron sus puertas los colegios convocados para hoy a una segunda vuelta de comicios parciales, para completar la elección de los 960 delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular en la suroriental provincia de Granma.

En esa anterior cita dominical con las urnas, fueron electos 873 delegados, de estos 240 mujeres y 114 jóvenes, en tanto 488 actuales delegados fueron reelectos, como reconocimiento de los electores a la gestión realizada por ellos en las circunscripciones que representan.

Hoy van a segunda vuelta de elecciones 87 circunscripciones, en las cuales ninguno de los candidatos obtuvo más del cincuenta por ciento de los votos válidos emitidos.

De estas últimas 33 corresponden a Bayamo, capital granmense; 13 a Manzanillo; siete a Jiguaní; seis a Río Cauto, Campechuela y Yara; cinco a Pilón; tres a Cauto Cristo, Bartolomé Masó y Guisa, y una a Niquero y Buey Arriba. Solo la costera localidad de Media Luna no irá a segunda vuelta.

En total están activados 214 colegios, los cuales tienen aseguradas todas las condiciones para que esta nueva jornada electoral, trascienda, como la primera, cual expresión de democracia participativa.

En todo el territorio nacional esta segunda vuelta de las elecciones de delegados a las asambleas municipales se realiza en mil 100 circunscripciones, de las 12 mil 515 existentes en el país.

Cuando concluya la jornada  en esas circunscripciones,  los  delegados hoy electos, junto a los ya elegidos el pasado domingo,  integrarán por dos años y medio las 168 Asambleas Municipales existentes en Cuba.

Segunda Vuelta de las Elecciones de Nominados a Candidatos a la Asamblea Municipal del Poder Popular

Posted by La Demajagua on domingo, 3 de diciembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *