En marcha VI Congreso cubano de desarrollo local (+ fotos)

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 28 marzo, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Con el propósito de contribuir desde la academia y la investigación a que, sobre la base de los escenarios locales, despunten iniciativas y alternativas favorables al desarrollo, comenzó sus sesiones hoy en Bayamo, capital de la suroriental provincia de Granma, el VI Congreso cubano de desarrollo local.

El teatro homónimo de la urbe bayamesa acogió la apertura del encuentro, en el cual participan alrededor 350 profesores universitarios, investigadores, extensionistas, gobernantes, empresarios y productores, entre ellos 185 extranjeros de 26 países.

Ramón Labañino Salazar, Héroe de la República de Cuba, y uno de los cinco cubanos luchadores antimperialistas injustamente encarcelados por el imperio, honra con su presencia el evento, el cual sesionará hasta el 30 próximo.

Al hacer la apertura oficial del cónclave, la Máster en Ciencias Narcy Bueno Figueras, rectora de Universidad de Granma, institución organizadora, destacó que, durante tres días, una oleada de saberes apuntará hacia el avance de las localidades, con la fortaleza de que  en cada espacio de socialización e intercambio surjan ideas que aporten a las mejores soluciones en el campo de que se trata.

En la jornada inaugural, la Doctora Blanca Munster Infante, del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (Ciem) en Cuba, ofreció  la conferencia magistral  Brechas sociales, pobreza, desigualdad y desarrollo humano.

En su interesante comparecencia, promovió reflexiones en torno a dónde están hoy los pobres del mundo y quiénes son, a los cambios experimentados en el patrón geográfico de la pobreza, y el compromiso de las naciones a transformar esos estatus, apoyados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por la Asamblea General de la ONU, un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Inició hoy en el Teatro Bayamo, Congreso cubano de Desarrollo Local, organizado por la Universidad de Granma/ Fotos Rafael Martínez Arias

Publicado por La Demajagua en Martes, 28 de marzo de 2017

Inició hoy en el Teatro Bayamo, Congreso cubano de Desarrollo Local, organizado por la Universidad de Granma/ Fotos Rafael Martínez Arias

Publicado por La Demajagua en Martes, 28 de marzo de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *