En septiembre matrículas para las Cátedras del Adulto Mayor

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 31 agosto, 2016 |
0

universidad-del-adulto-mayorLa Habana-Con la premisa de que nunca es tarde para aprender, las Cátedras Universitarias del Adulto Mayor en la capital abrirán próximamente sus matrículas para el curso básico 2016-2017, que comenzará el primero de octubre, Día Internacional de ese grupo etario.
En diálogo con la ACN, Teresa Orosa, presidenta de la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de La Habana (UH), precisó que a partir de la segunda quincena de septiembre comenzará el referido proceso en esta institución ubicada en la Facultad de Psicología, donde el único requisito es tener 60 años o más.
Comentó que el nuevo período lectivo se distinguirá por un módulo propedéutico, una preparación previa a los futuros universitarios.
Además, se impartirán las tradicionales materias de Desarrollo Humano, Educación para la Salud, Seguridad y Asistencia Social y Cultura Contemporánea.
Enfatizó que mediante convenios con diversas entidades e instituciones, los adultos mayores también podrán compartir sus saberes, y capacitar sobre cómo debe ser atendido ese segmento poblacional.

“Nos hemos propuesto, a través de estas colaboraciones, promover la cultura gerontológica en la sociedad”, acotó la presidenta de la Cátedra del Adulto Mayor de la UH.
Orosa indicó también que los interesados en matricular pueden solicitar información por el teléfono 78762105, o dirigirse a las filiales en sus municipios.
Surgida hace 15 años con el objetivo del desarrollo social, crecimiento humano y bienestar de los más longevos, hasta la fecha 16 mil 857 capitalinos se han graduado de los cursos básicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *