En vigor Plan de Limpieza Costera para conservar Galápagos(+video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 febrero, 2019 |
0

Quito, – Técnicos y voluntarios colaboran, junto a guardaparques, con la iniciativa denominada Plan de Limpieza Costera de Sitios Remoto, en vigor hoy para la protección de Islas Galápagos, archipiélago de Ecuador declarado patrimonio natural de la humanidad.

Las labores comenzaron con la recolección de 4,6 toneladas de desechos sólidos, retirados de 12 sitios de las islas Española y San Cristóbal.

Según pecisiones del Ministerio de Ambiente, luego del traslado y desembarco, en Puerto Ayora, del material recolectado, los involucradis pasaron a la clasificación y registro, para obtener la mayor cantidad de información sobre los sitios y estado de la misma, antes de la disposición final en el centro de reciclaje y relleno sanitario del Municipio de Santa Cruz.

Los desechos serán clasificados antes de su disposición final.

Las actividades del plan continuarán el miércoles 13 de febrero, con la limpieza de las bahías de las islas Baltra, Floreana, Isabela, San Cristóbal y Santa Cruz.Por otra parte, la cartera de estado adelantó que desde el 16 de febrero hasta el 3 de marzo, se realizará el segundo viaje a lugares remotos, por el norte y oeste del archipiélago.

La estrategia, centrada en la lucha contra el plástico, busca minimizar los impactos directos en las costas de los espacios alejados del territorio insular, debido a que la mayoría de los desechos llegan a Galápagos arrastrados por las corrientes marinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *