En Yara, acto por aniversario 58 de la FMC

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 22 agosto, 2018 |
0

Orgullo sano y compromiso firme estarán en el rostro de múltiples féminas hoy en el parque Carlos Manuel de Céspedes, del municipio de Yara, escenario del acto en Granma por el aniversario 58 de la Federación de Mujeres Cubanas, a conmemorarse el 23 de agosto.

Allí, entre vítores, banderas, consignas y patriotismo, quedará sellado el reto de mantener el reconocido accionar que la ha situado por más de 10 años consecutivos como provincia Destacada a nivel de país, y por igualar o aventajar el número de municipios (cuatro) vanguardias en la emulación nacional.

La información, ofrecida a la prensa por María Elena Echevarría Carralero, miembro del Secretariado de la FMC en el territorio, agrega que a Yara, Cauto Cristo, Bartolomé Masó, y Niquero se les entregará en la ocasión el Gallardete acreditativo, ganado por materializar una positiva labor preventiva y educativa, y un sostenido trabajo para lograr un estable funcionamiento, que incluye el fortalecimiento de las estructuras de las organizaciones de base.

Igualmente, por haber cumplido las tareas económicas, el desempeño loable de las casas de orientación a la mujer y la familia, una adecuada política de cuadros y, de manera especial, el desarrollo y calidad del proceso asambleario previo a su X Congreso.

En la Plaza de la Patria, de Bayamo, serán condecoradas con la Distinción 23 de Agosto 60 federadas prominentes de toda Granma, y en la noche, las cuadras vestirán de gala y jolgorio, cuando en las delegaciones festejen el advenimiento de la efeméride.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *