Encabeza Díaz-Canel visita gubernamental a la capital cubana (+fotos)

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza en esta jornada de jueves una visita gubernamental en La Habana, donde recorre sitios de interés e impacto en el desarrollo económico y social de la provincia
Share Button
Por Granma | 10 diciembre, 2020 |
0
Llega Díaz-Canel a LABIOFAM (Planta de Bioplaguicidas) en #Boyeros, entidad promovida en los años 60 para el desarrollo y producción de medicamentos, producto al desabastecimiento de vacunas y medicamentos para la ganadería.FOTO/Presidencia Cuba en Twitter

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza en esta jornada de jueves una visita gubernamental a La Habana, donde recorre sitios de interés e impacto en el desarrollo económico y social de la provincia.

Le acompañan el Vicepresidente Salvador Valdés Mesa, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, los Viceprimeros Ministros y todos los Ministros.

La visita abarca los 15 municipios de la capital, e inició por la comunidad habanera Miraflores, del municipio Boyeros, donde un programa de viviendas beneficiará a unas 300 familias.

Allí el mandatario cubano compartió la idea de que tener casa digna es un derecho humano al que Cuba no renuncia aun en circunstancias complejas.

En el año 2019 se definió la Política que contempla erradicar o modificar las comunidades de tránsito, empezando por esta que permitirá darle solución a 337 núcleos de la ciudad y que tiene una población total de 772 personas.

La segunda parada fue en el complejo industrial de Labiofam del municipio Boyeros. Allí una moderna planta garantizará bioplaguicidas y otros bioproductos.

Encadenarse productivamente y diversificar lo que se haga fueron de los conceptos abordados por el Presidente cubano.

Con el decursar de los años se integra en un centro de producción-investigación-desarrollo de la biotecnología. De igual forma presenta negocios conjuntos con empresas nacionales y extranjeras y comercialización en más de 35 países.

Más adelante, Díaz-Canel visitó la Finca Estatal de Boyeros, donde Yordanis Sánchez, obrero agrícola contratado desde hace 20 años, explota la tierra con una alta productividad empleando semillas y otros productos nacionales.

El presidente #DíazCanel conversa con el obrero agrícola Yordanis Sánchez, en una Finca Estatal del municipio Boyeros….

Publicado por Angélica Paredes López en Jueves, 10 de diciembre de 2020

A la intersección de los municipios Cerro, Centro Habana y Habana Vieja, llegó el Presidente cubano para examinar la Obra Drenaje del Pontón, que permitirá atenuar las inundaciones en los Consejos Populares Pueblo Nuevo y Atarés.

Esta obra que beneficia a más de 1 600 habitantes, planificó tres objetos de obras: el Sifón del Pontón, el dragado y la modificación del trazarte de las calles Arroyo y Alambique, y son ejecutadas por fuerzas del Ministerio de la Construcción.

El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz recorrió el municipio Cotorro, donde se chequeó el Programa de la Agricultura Urbana en el Organopónico 1ro. de Mayo que consta de 1300 canteros, 100% sembrados. 

Por otra parte el Dr. Roberto Morales Ojeda, Viceprimer Ministro de la República de Cuba, visitó el municipio Playa, donde evaluaron con el Intendente y el Consejo de la Administración el Plan de Desarrollo Económico Social.

Se visitó además la base de rehabilitación obras empresa Aguas de La Habana, sede en construcción para mejorar las condiciones de trabajo, obreros inmersos en obras priorizadas para mejorar servicio a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *