Encabezan pelotones de combinadas emulación en zafra azucarera en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 22 abril, 2017 |
8
FOTO Rafael Martínez Arias

Los pelotones de corte mecanizado KTP Primer Soviet de América, de la Cooperativa de Producción Agropecuaria de igual nombre, de Bayamo y Camilo Cienfuegos, de la unidad de atención a productores Grito de Yara,  de Río Cauto, encabezaron la emulación especial de zafra que desarrolla la provincia de Granma.

Ambos colectivos lograron cumplir sus compromisos productivos, del 12 al 18 de este mes, con el propósito de incrementar los abastecimientos de materia prima a los centrales Arquímides Colina y Grito de Yara, en la recta final de la cosecha.

Sobresaliente resultaron el desempeño de los pelotones de combinadas KTP Marcial Jiménez y de preparación de tierra Enidio Díaz Machado, y los macheteros de la brigada Juan Manuel Márquez, de la Unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Realengo, todos de Campechuela.

Además, destacaron los integrantes del pelotón de preparación de tierra Jesús Menéndez y cosechadoras Case Ernesto Guevara, de Río Cauto y el Desembarco del Granma, de Bayamo.

Igualmente, fueron reconocidos en la industria el turno C, de Jorge Ortega Ramírez, del Enidio Díaz, y las brigadas A, de Francisco Calzada, en el Arquímides Colina, y la número tres, de William Horrutinier Ibarra, del Grito de Yara.

Mientras este viernes la provincia inició una intensa jornada, que se extenderá hasta el domingo próximo, para incrementar la actividad de molida en sus tres ingenios, como parte de la emulación nacional establecida por el Grupo azucarero Azcuba y en la que Granma alcanzó el tercer lugar en el primer corte evaluativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Estos colectivos pueden ser la inspiración para el impulso final de la zafra en ésta provincia. Concretar el plan azúcar tarea fundamental para los azucareros de Granma

  2. Felicitaciones a los trabajadores granmenses sobre todo a los compañeros del corte mecanizado que con esfuerzo y organización han ganado este galardón en nuestra zafra incrementando la molida en sus ingenios