Encadenamientos productivos, hoy más necesarios.

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 1 abril, 2020 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

El Ministerio de la Industria alimentaria (Minal) está convocado a lograr encadenamientos con las producciones agropecuarias generadas por el Ministerio de la agricultura y el grupo azucarero Azcuba.

Así lo precisó Roger Fernández Bodaño, coordinador del Minal en Granma durante comparecencia televisiva al programa Frecuencia 12.

El Minal, precisó, está enfrascado en lograr rendimientos e industrializar materia primas complementarias a partir de la yuca y la harina de arroz, provenientes de la agricultura,  que permiten crear determinadas producciones.

La situación que vive el Minal en el territorio y el país, está signada por las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los estados Unidos, y por los efectos de esta pandemia mundial en las economías, que ya empiezan a sentir sus consecuencias.

Tales circunstancias obligan al Minal a producir básicamente con lo que se pueda importar  y pueda disponer.

Hasta el momento, resulta meritorio que todas las líneas del sistema empresarial del Minal estén activas, ello permite asegurar  la canasta familiar normada, a la cual tributan  básicamente la empresa de productos lácteos y la cárnica; por otro lado sostener los compromisos con la red minorista normada, a cargo de las panaderías de la empresa cubana del pan y las pescaderías de ambas empresas pesqueras; con el plan de circulación mercantil minorista del Ministerio de Comercio Interior a las que contribuyen todos, excepto la empresa cubana del pan; y con las tiendas recaudadoras de divisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *