Encuentran el mosaico de un nuevo ángel en la Iglesia de la Natividad

Share Button
Por RT en Español | 30 mayo, 2016 |
0

Church nativityUna enorme sorpresa se llevó el equipo de restauración que trabaja en la Iglesia de la Natividad, erigida sobre el lugar en el que se cree que nació Jesús, en Belén. Tras remover la capa superficial de yeso de un muro se halló un mosaico de un ángel que se mantuvo oculto durante siglos.

La encargada del descubrimiento fue la italiana Silvia Starinieri, quien encontró una irregularidad en una de las paredes gracias al uso de una cámara termográfica. Por eso, el equipo comenzó a remover la capa superficial de yeso hasta que halló lo que parecía ser un mosaico con la imagen de un rostro rodeado de una aureola. Fue “un momento muy emocionante”, dijo la especialista, según publicó el sitio National Geographic.


Poco después, descubrieron toda la imagen y comprobaron que se trataba de un ángel de unos 2,5 metros de altura, con alas doradas y azules y una túnica blanca. “Parece ser un pequeño milagro”, dijeron.

El descubrimiento de este séptimo ángel de la iglesia se alcanzó en medio de un trabajo para recuperar el templo de unos 1.700 años de antigüedad, que es considerado como uno de los más antiguos del cristianismo.

Los trabajos de restauración comenzaron en 2013, por impulso del presidente palestino, Mahmud Abbás, con la intención de preservar muchos de los mosaicos que decoran el templo, entre los que hay imágenes de Jesús, de José, de María, de los 12 apóstoles, de santos y de los patriarcas. Estas obras están firmadas en latín y en caldeo por un artista llamado Basilius y fueron encargados en el siglo XII por Amalarico I de Jerusalén y el emperador bizantino Manuel I Comneno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *