Encuentro ampliado nacional del MAS con vista a comicios en Bolivia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 diciembre, 2019 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La Paz, – Delegados del partido Movimiento Al Socialismo (MAS) y representantes de las organizaciones sociales en Bolivia realizarán hoy un encuentro ampliado nacional en el departamento de Cochabamba, con vistas a las nuevas elecciones generales de 2020.

La agrupación política liderada por el expresidente Evo Morales, forzado a dejar su cargo el 10 de noviembre pasado y asilado en México, anunció como candidatos para esos comicios al exministro de Economía Luis Arce, el líder cocalero Andrónico Rodríguez, los excancilleres David Choquehuanca y Diego Pary.

Asimismo, a la expresidenta del Senado Adriana Salvatierra, y al exembajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), José Alberto (Gringo) Gonzales.

El exmandatario boliviano publicó el jueves pasado en su cuenta en Twitter que el encuentro del MAS daría continuidad a la Revolución Democrática y Cultural impulsada en el país suramericano desde 2006.

‘El día sábado 7 de diciembre en la ciudad de Cochabamba se realizará el gran Ampliado del MAS-IPSP, donde delegados y delegadas de todo el país evaluarán y se prepararán para las próximas elecciones nacionales y así dar continuidad a nuestra Revolución Democrática y Cultural.’, escribió Morales.

Posteriormente, en la misma red social llamó a la unidad que, a su juicio, será el triunfo del pueblo.

‘Desde #México pido: unidad. La unidad siempre será el triunfo del pueblo y la derrota de políticos y políticas del imperio. Con la unidad orgánica política del pueblo seguiremos garantizando nuestro #ProcesoDeCambio’, publicó.

Por otra parte, las divisiones en la derecha boliviana se mantienen, por un lado al binomio Luis Fernando Camacho-Marco Antonio Pumari, señalados como dos de los principales instigadores del golpe de Estado del pasado 10 de noviembre, y desde España el aspirante Carlos Mesa, anunció su candidatura a la presidencia.

El pasado 22 de noviembre, la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez promulgó la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales en 2020, la cual desconoce los comicios del pasado 20 de octubre, ganados por Evo, quien no podrá postularse.

Entretanto, el Tribunal Supremo Electoral tiene como plazo máximo de 20 días para elegir y luego fijar la fecha de los comicios.

Luego de la asonada golpista contra Morales y en el contexto de la represión más de una treintena de personas murieron, cerca de 800 resultaron heridas y otras mil 500 fueron detenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *