Encuentro de saxofonistas solistas supera las expectativas

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 24 marzo, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

“Me siento extremadamente satisfecho por la calidad interpretativa de los participantes a este evento de lujo, que rinde tributo al saxofón, fueron tres días de intenso derroche musical y virtuosismo apreciado  tanto en Manzanillo, como en Bayamo”,  expresó el director del grupo Yakaré, Luis Bonet Tamayo, tras la clausura de la décima edición del Encuentro nacional de saxofonistas solistas.

Del 21 al 23 del presente mes, el evento ocupó los jardines de la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la suroriental  provincia de Granma y su filial manzanillera.

Un toque peculiar al programa  lo confirió Yakaré, agrupación bayamesa que supo multiplicarse e interpretar magistralmente piezas antológicas de nuestro repertorio nacional, como Cuba, qué linda es Cuba, El manisero, Siboney, El  guayabero y Vereda tropical, entre otras.

El Comité organizador del encuentro reconoció la trayectoria musical del maestro Lino Borbollo y su hijo Horacio, Aldo Medina, Jorge Ramírez Almenares, Gabriel Suárez, la joven Yakelin Cedeño y el trombonista Jorge Ariste, todos con amplia trayectoria musical.

También se estimularon el Director de espectáculos Juan Cedeño Oro (Wanchi Tropical), el fotógrafo Luis Carlos Palacios Leyva, la realizadora radial Caridad Rosales y otros colaboradores, por el sostenido apoyo brindado a este evento.

Por su parte, el Show man Juan Luis Carmona, procedente de la Ciudad del Golfo, arrebató las palmas al público con su peculiar forma interpretativa, mientras la solista Yudenia Manso, lo lograba por su inconfundible voz.

El destacado músico y líder de este espacio anual, Bonet Tamayo, agradeció igualmente el trabajo desarrollado por el maestro y Presidente de la Filial de música de la Uneac granmense Luis Millet Yake, por su decisiva participación como guitarrista acompañante.

Reconoció el profesionalismo mostrado por  los locutores Leysa Martínez y Luis Jiménez Robaina, de Radio Bayamo, quienes imprimieron sus sellos distintivos al evento.

El festival de saxofonistas solistas está dirigido  a promocionar cada año la labor de los nuevos ejecutantes y reconocer a los más experimentados  instrumentistas, que encuentran en este espacio el lugar ideal para socializar experiencias con viejos amigos e intercambiar experiencias con las nuevas generaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *