Encuentro en Cartagena de cancilleres de Colombia y Venezuela

Share Button
Por | 26 agosto, 2015 |
0

Bogotá.-Con la esperanza de encontrar una solución a la tensión surgida en la clausurada frontera colombo-venezolana, se reúnen hoy en la caribeña ciudad de Cartagena de Indias las cancilleres de ambos países.La propia cancillería indicó que hasta las 15.30 (hora de Colombia) los periodistas y fotógrafos que siguen los hechos ocurridos con el cierre de la frontera binacional no podrán acceder al escenario de las pláticas.

Reiteramos la importancia de buscar mecanismos conjuntos para superar la problemática que se vive en la frontera, sin que sea el odio el protagonista, se expresa en un comunicado conjunto de los ministerios del exterior e interior colombiano, el cual destacan este miércoles los informativos nacionales.

Ese texto agrega que mediante la cooperación y no de la confrontación es como se logrará de manera conjunta combatir con éxito fenómenos como el contrabando que nos afecta por igual a ambas naciones.

Sólo con la cooperación -añade- tendremos resultados en la lucha contra las bandas criminales que operan en el límite binacional.

La declaración de esta nación andina sostiene asimismo que es desafortunado buscar culpables de lo que está sucediendo, cuando lo que debemos es encontrar soluciones al fenómeno del contrabando que predomina en el borde fronterizo.

Tenemos que canalizar todos nuestros esfuerzos mirando hacia adelante y teniendo en cuenta que el respeto mutuo debe primar en esta búsqueda de soluciones, se agrega en el texto.

La posición oficial fijada por Bogotá argumenta que es inaceptable que se aproveche la situación que hoy se vive en el Norte de Santander y las penurias que padecen muchos ciudadanos, para conseguir réditos políticos en este momento de tensión.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró el jueves pasado el Estado de Excepción en seis municipios de la frontera, tras ser emboscados y heridos de gravedad dos oficiales del Ejército Bolivariano en San Antonio, estado de Táchira, presumiblemente atacados por paramilitares colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .