Encuentro Internacional de Mujeres abre sus puertas en Dominicana

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 noviembre, 2017 |
0
Santo Domingo, -El V Encuentro Internacional de Mujeres por la Cultura En la Ruta de las Mariposas, se inaugura hoy en la República Dominicana con la presencia de féminas de 11 naciones.

Según los organizadores del evento, el cual sesionará hasta el próximo 25 de noviembre en esta capital, es primera vez que se efectúa en un país del Caribe.

Asimismo, señalaron que la reunión permitirá reflexionar sobre los quehaceres cotidianos de las mujeres en el campo cultural y la significación de ellas ante los desafíos actuales de las sociedades latinas ‘donde se tejen realidades y sueños para desde el presente transformar el futuro’.

Los países participantes son: Chile, México, Argentina, Ecuador, Colombia, Perú, Uruguay, Brasil, Haití y el país anfitrión.

La Red Internacional de Mujeres por la Cultura, tiene como objetivo principal visibilizar y reconocer el rol de las féminas en el desarrollo cultural de los países e incorporación el enfoque de género en las agendas de las políticas públicas de cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *