Encuentro de solidaridad intergeneracional

Share Button
Por Ivett Rivera Macías (Estudiante) | 23 noviembre, 2019 |
0
Foto/ Ivett Rivera Macías, Estudiante

La delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Granma fue escenario en la tarde de este viernes, del encuentro entre médicos y trabajadores de la Salud internacionalistas, procedentes de Bolivia y Ecuador, y jóvenes del municipio de Bayamo.
Al emotivo intercambio asistieron estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas Efraín Benítez Popa, de la Ciudad Monumento; del Instituto preuniversitario Francisco Vicente Aguilera, de la carrera de Derecho en la escuela técnica General Luis Ángel Milanés Tamayo  y jóvenes procedentes de la Universidad de Granma (UDG).

Marcelino Guerra Rosabal, delegado del ICAP en la provincia agradeció la presencia de los colaboradores bayameses y aseveró que el pueblo boliviano no va a quedarse de brazos cruzados, junto a él se levantará la América Latina que soñó Martí, y el Caribe será encabezado por Cuba y Venezuela, en una trinchera contra el imperialismo.

La tarde se amenizó con la canción ”Sueños de una noche de verano”, del cantautor Silvio Rodríguez, interpretada por la cantante Aris Rodríguez a petición de Guerra Rosabal.

La pregunta de una futura galeno abrió el intercambio, en el que las licenciadas Yoenis Fornaris, Tamara Corría, Yudith Perea y Zuleika Dafhris, junto a la pediatra Dianela Véliz y al cirujano general José Jorge Sánchez, contaron las experiencias de sus últimos días en Bolivia, rememoraron los terribles momentos de la inestabilidad política, y recordaron, además, la belleza de su estadía allí antes de las elecciones.

La llamada de un masista boliviano cerró el espacio asombrando a todos, este reconoció y agradeció a los colaboradores cubanos por la labor brindada en su país, mencionó que el pueblo jamás los olvidaría y los invitó a ser parte de la construcción de una nueva Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *