Encuesta: mayoría en EE.UU. cree que Trump perdería en comicios 2016

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 diciembre, 2015 |
0

Donald TrumpWashington-. El precandidato republicano estadounidense a las elecciones de 2016 Donald Trump encabeza las preferencias de votos entre sus correligionarios, pero la mayoría de los votantes cree que tiene pocas posibilidades de triunfar, reveló una encuesta publicada hoy.

La pesquisa, realizada por la Universidad Quinnipiac, mostró que Trump cuenta con 28 por ciento de apoyo entre los del partido rojo, seguido por el senador Ted Cruz con 24 por ciento.

Sin embargo, cerca de 60 por ciento de los potenciales electores piensa que el multimillonario no puede derrotar al aspirante demócrata que se presente en la contienda.

Después de Trump y Cruz se ubican entre los más favorecidos por la opinión de los republicanos encuestados el senador Marco Rubio (12 por ciento), el neurocirujano retirado Ben Carson (10 por ciento), y ninguno de los restantes nueve candidatos alcanzó más de seis por ciento, de acuerdo con Quinnipiac.

Entre todo el universo de electores, 59 por ciento piensa que la precandidata del partido azul a la jefatura de la Casa Blanca Hillary Clinton tiene mayores posibilidades de triunfar en las presidenciales de noviembre.

Sin embargo, los realizadores de la investigación aclararon que esto no sería fácil para la exsecretaria de Estado, quien supera a Trump por una relación de 47 a 40 por ciento pero está delante de Rubio por un punto porcentual y empatada con Cruz, a nivel nacional.

En líneas partidistas, el sondeo señala que apenas 14 por ciento de los demócratas considera que el magnate inmobiliario triunfaría, mientras alrededor de 70 por ciento de los republicanos encuestados estiman lo mismo.

Entretanto, más de la mitad de todos los participantes en la investigación señalaron que estarían avergonzados de tener a Trump como presidente de Estados Unidos.

Por otra parte, el senador Lindsey Graham anunció ayer en una entrevista con la cadena CNN que abandonaba su carrera por obtener la nominación republicana a la Casa Blanca en noviembre de 2016.

Graham permaneció alejado en los sondeos y nunca compareció en los escenarios principales donde debatieron los candidatos.

Su decisión deja a 13 aspirantes en el pelotón del partido rojo que encabeza Trump y se convierte en el cuarto que abandona la contienda, después que lo hicieron el exgobernador de Texas Rick Perry, el gobernador de Wisconsin, Scott Walker y el gobernador de Lousiana Bobby Jindal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .