Encuesta muestra que la Gran Muralla es el símbolo cultural chino “más reconocible”

Share Button
Por Xinhua | 21 junio, 2016 |
0

muralla-chinaBEIJING.- Una encuesta ha revelado que la Gran Muralla es el símbolo cultural chino “más reconocible”.

El bambú y la “armonía” se sitúan a continuación en la lista de símbolos chinos más conocidos para la gente de fuera del país, según un informe publicado el domingo por el Instituto de Innovación y Comunicación de la Cultura de Beijing.

El informe sobre cómo conocen los extranjeros a China eligió 18 símbolos chinos que van desde personalidades a conceptos filosóficos y arte, entre otros aspectos. Entre los mismos se incluyó el “baijiu”, un licor de color claro hecho de sorgo u otros cereales, la ópera Kunqu y la estrella del tenis retirada Li Na.

La encuesta se realizó entre 3.134 participantes de entre 18 y 44 años de edad procedentes de diez países, entre los que se incluyen Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Japón, Alemania, Rusia, Turquía y Sudáfrica.

Los símbolos culturales chinos se están haciendo cada vez más conocidos para gente de todo el mundo, según el estudio, que agrega que los jóvenes en especial mostraron mucho interés por la cultura china.

Viajar y comunicarse son formas excelentes de exponerse a la cultura china, según los encuestados, que apuntaron que internet, la televisión y familiares o amigos les han introducido en la cultura china, indica el informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *