#EnDesarrollo: Sesiona en Bayamo Consejo de Gobierno provincial

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 13 mayo, 2020 |
2
FOTO Eugenio Pérez Almarales

El desarrollo ganadero de este territorio suroriental cubano figura entre los temas que analiza hoy el Consejo provincial del Poder Popular en Granma en su actual sesión.

Aresquis Hernández, coordinador de programas y objetivos, señaló la importancia de detener el decrecimiento de este sector, informa el director del Periódico La Demajagua en su cuenta de Facebook.

Al respecto, Gustavo Saavedra, especialista de la delegación del Ministerio de la Agricultura (Minag) en Granma, se refirió a la necesidad de recuperar la base construida por la Revolución desde los años 70, sobre todo en 37 bases productivas de varios municipios.

Añadió Saavedra, que hay gran potencial en ocho mil 800 productores, entre los que seleccionaron más del mil sobresalientes, por concentrar los mayores volúmenes.

Alexánder Rojas, delegado del Minag en el territorio, aseguró que el programa de desarrollo que presentan hoy al Consejo de Gobierno, recoge las fundamentales líneas de acción.

“Tenemos que ir al diseño de lo que hizo Fidel”, subrayó Rojas. Es preciso lograr que los animales duerman en los potreros, no encerrados, y que no se los roben, añadió.
Dijo, asimismo, que la ganadería de Granma llegó a ser la cuarta de Cuba.

La necesidad de impulsar la construcción y actualización de los portales del ciudadano, como vía de información al pueblo también se incluye en la agenda del día

(Nota en construcción)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ojalá y la estrategia posibilite los resultados necesarios y no se conviertan en un grupo de acciones, como las que hemos experimentado en la agricultura en los últimos años. Muchas proyecciones pero la mesa sin el producto. Se ha planteado el consumo de 30 libras de productos agrícolas, está por ver dónde se logra esa cifra o simplemente la mitad. En las últimas semanas llevan un poquito de producto a las placitas y mercados el día antes del programa perspectiva, como si con ello se resolviera el problema. Cuan fácil seria cruzar información entre lo que se dice y lo que se vende. Solo con una muestra intencional de unas cuantas libretas de abastecimiento es suficiente. Quizás con ello evitarían que algunos funcionarios o cuadros desinformen.

  2. Saludos, sumamente interesante los temas del gobierno provincial, el primero referido a la ganadería es vital pues no se explica como llegó a tenerse un desarrollo ganadero de alto valor productivo y se haya deteriorado tanto, hay que evaluar objetivamente cuáles son las causas de tal deterioro y tomar medidas certeras que no se queden en las estrategias sino en resultados concretos, no podemos seguir apostando a que cad vez que evaluemos los resultados de un renglón económico solo hablemos de estrategias y acciones futuras sino de doinde hemos fallado y cómo resolver las insuficiencias, en relación con los portales del ciudadano se diseñaron pero muchos espacios se mantienen desactualizados y en la época de la informatización las noticias envejecen por segundo, no puede pasar que un portal informativo tenga actividades y sectores que se pasan uno o dios años con las mismas informaciones, por otro lado cuando se va a activar el foro de intercambio, hace ñaos que se creó el portal y nunca se activó el foro, creo que como nos ha dicho el Presidente del país es necesario que la población participe en lo que se ha denominado hacemos Cuba y desde el foro se puede hacer Cuba desde Granma.