Holguín, – A medida que avanza el huracán Irma por las costas del oriente cubano, la provincia Holguín mantiene todas sus estructuras del Consejo de Defensa en alarma permanente para enfrentar los embates que pudiera dejar este destructor fenómeno meteorológico.
Los siete municipios costeros del oriental territorio, por donde dejará sus huellas el peligroso ciclón, amanecieron con sus principales medios y recursos protegidos, para evitar daños mayores por los impactos del viento y las lluvias.
Llueve en #Banes con fuertes rachas de viento
Publicado por Periódico Ahora en viernes, 8 de septiembre de 2017
Evacuar a las familias de zonas de mayores riesgos ante los efectos del Irma figura como una de las principales medidas puestas en práctica por el Consejo de Defensa Provincial durante la Fase de Alarma Ciclónica, decretada por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.
Más de 230 mil personas fueron evacuadas en los municipios Moa, Mayarí, Frank País, Antilla, Banes, Rafael Freyre y Gibara, la mayoría ubicadas en casas de vecinos y sus familiares.
Gertrudis Bejerano, jefa del subgrupo de evacuación, señaló que con ese fin también se habilitaron 235 centros estatales en los distintos territorios donde podrían presentarse grandes inundaciones y aislamientos de sus pobladores.
En el litoral costero de Holguín ya se aprecian fuertes vientos y penetración del mar, sobre todo en Banes y Gibara.
Noticias precisas y veraces