Enfrentan en Granma venta ilegal de medicamentos

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 24 septiembre, 2021 |
1

De acuerdo con Nota Informativa de la Dirección provincial de Salud Pública en Granma, se inició, con buenos resultados, el enfrentamiento al comportamiento indebido de personas inescrupulosas, que valiéndose de la complicada situación epidemiológica del territorio y de la falta de medicamentos en la red de farmacias, se enriquecen sin miramiento alguno.

La Nota Informativa dice textualmente:

El Ministerio del Interior en Granma, entre los días 20 de agosto y 4 de septiembre, enfrentó siete hechos de venta ilícita de medicamentos y recursos de uso hospitalario en los municipios de Bayamo, Manzanillo y Bartolomé Masó, en los que resultaron detenidos nueve ciudadanos con la ocupación de 298 renglones de medicamentos, jeringuillas y otros insumos.

Varios de estos ciudadanos promovían la venta de estos fármacos a través de las redes sociales a precios exorbitantes, en los hechos estuvieron involucrados dos trabajadores de Salud Pública de Bartolomé Masó y Manzanillo, respectivamente, a los que también se les ocuparon varios medicamentos e insumos procedentes de los centros de aislamiento y unidades asistenciales, entre ellos bulbos de Interferón, jeringuillas y reloj de balón de oxígeno.

Los implicados en estos denigrantes hechos se acusan por los delitos de actividad económica ilícita, apropiación indebida y acaparamiento, a tres de los autores se les impuso la medida cautelar de prisión provisional.

Ante tales hechos cabe la necesidad de rechazarlos y enfrentarlos de manera valiente y así dar cumplimiento a las palabras del Primer Secretario del comité Central del Partido y Presidente de la República cuando sentenció:”Se acabó la contemplación en los territorios con la venta ilegal de medicamentos, no se puede permitir y tenemos todas las formas operativas para hacerlo”.

La Dirección de Salud Pública en Granma agradece el rápido y oportuno actuar de las fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior al impedir que se sigan cometiendo hechos de este tipo que tanto afectan a nuestro pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ayer vi una publicacion en el perfil VENTAS EN MLC en bayamo que ofertaba Rosefin.
    Estamos enfermos, necesitamos los medicamentos y muchos los compran en total desacuerdo con su precio y modo de comercialización ilícita, pero también muchos se preguntan ¿Qué hago?. Me encontré en una cola una señora que comentaba que hacía guardia en una farmacia mediante un convenio con su administración porque eso le daba derecho a un turno bajito para poder comprar medicamentos, aquello me dejó pensando….¿ Y ese mecanismo no será alimentación de la venta ilícita que hoy existe?.