Enfrentan indisciplinas en las vías

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 20 noviembre, 2015 |
0
El exceso de pasajeros es una violación
El exceso de pasajeros es una violación/Foto Luis C. Palacios Leyva

Medidas para incrementar la eficacia en el enfrentamiento a las indisciplinas e ilegalidades cometidas por transportistas privados, pone en práctica La Dirección integral de supervisión del Consejo de Administración del Poder Popular en Granma.

La más reciente es la  creación de una base de datos en soporte digital, que permite conocer quiénes reinciden en la comisión de violaciones tipificadas como graves o muy graves.

José Luis Leyva Vega, director provincial de Inspección estatal, informó a la prensa que durante el período comprendido de enero a octubre de este año, en Granma se les han impuesto mil 397 multas a conductores de vehículos automotores, de tracción animal y humana, por cometer infracciones.

Precisó que entre los reportados figuran 23 conductores de vehículos automotores, 21 de coches tirados por caballos y 30 de bicitaxis, reincidentes en transportar personas y cargas de manera ilegal.

Como resultado de ese enfrentamiento, fueron confiscados dos coches y cinco bicitaxis, entregándoselos a bases productivas para el acarreo de leche, y cuatro titulares de licencia operativa de transporte (LOT) tuvieron que sustituir las tripulaciones de sus vehículos.

Entretanto, la Unidad provincial Estatal de Tráfico, del Ministerio de Transporte, canceló de manera definitiva, por indisciplinas reiteradas, la LOT a dos titulares y la cinco trabajadores contratados.

A otros dos titulares de LOT se les canceló esta, por accidentes del tránsito durante la prestación de servicio de transportación de pasajeros.

En el incremento del accionar contra las indisciplinas viales, se inserta la capacitación de los integrantes de los diferentes cuerpos de inspección de transporte, para actuar, también, en el caso de conductores que atentan contra la higiene comunitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .