“Enredarse” mejor en las redes

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 25 noviembre, 2019 |
0

La importancia de participar  de forma más activa en las redes sociales, con la creación de contenidos patrióticos y relativos a los valores, ha sido uno de los temas más recurrentes en las asambleas municipales de Granma XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que comenzaron en octubre y se extenderán hasta diciembre.

En las 10 reuniones de este tipo celebradas hasta el momento el asunto ha estado en el centro de los debates, sobre todo porque muchos imberbes son ingenuos y no ven la trascendencia del ciberespacio.

“A veces hasta en una simple receta de cocina, tomada de un medio adverso a la Revolución cubana, estamos haciéndole el juego al enemigo”, sentenció la reportera del canal CNC TV en la asamblea de balance de Bayamo.

Entre los llamados de la dirigencia juvenil en estos encuentros figuran: reflejar las realidades cotidianas de los centros estudiantiles y de trabajo, articular mensajes comunes en las redes, transmitir las ideas de Martí, Fidel y seguir los contenidos de los principales dirigentes del país.

Las asambleas municipales XI Congreso también han tratado aspectos vinculados con la preparación cultural de los más nuevos, la ejemplaridad de los militantes, el funcionamiento interno de la UJC y el valor de la historia nacional.

Solo faltan por realizar estos análisis críticos los municipios de Cauto Cristo,  Niquero y Campechuela, que cerrará el proceso en diciembre.

La asamblea provincial se previsto para febrero de 2020, mientras que el XI Congreso nacioanl se ha fijado para el mes de abril, cuando se cumplen 58 años de la UJC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *