Enrique Iglesias llama a unidad e integración de Latinoamérica

Share Button
Por | 14 julio, 2015 |
0

Montevideo.-El destacado economista uruguayo Enrique Iglesias, exsecretario General Iberoamericano, alertó hoy que, si al mediar este siglo los latinoamericanos no estamos unidos, entonces estaremos fragmentados.

Iglesias reflexionó hoy sobre el actual cambio de época, de crisis del multilateralismo, y dijo que el mundo avanza hacia la conformación de mega-tratados, impulsados por los países más poderosos.

Exhortó en ese sentido a los países de la región a trabajar por la integración para poder enfrentar un futuro mundo fragmentado.

Esta región, subrayó, tiene un papel importante que jugar en este mundo de cambios vertiginosos.

Iglesias, de 82 años de edad, fue declarado hoy “Ciudadano Ilustre de América Latina” por los representantes de los 13 países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Carlos Chacho Álvarez, secretario general de la Aladi, organismo subregional con sede en esta capital, describió a Iglesias como “parte de la historia económica y política de nuestra región”.

El expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) recibió también una placa en que se destaca sus “valiosos aportes y apoyo permanente al proceso de la integración latinoamericana”.

Iglesias, quien también fue canciller de Uruguay y secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), agradeció el homenaje e insistió en la necesidad de lograr la integración latinoamericana.

A la ceremonia asistieron, junto a miembros del cuerpo diplomático, el senador y expresidente José Mujica y el canciller Rodolfo Nin Novoa, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .