Enriquecedora evaluación en Pleno del Partido en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 30 diciembre, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

El tema de la economía y su aseguramiento político concitó un rico análisis por el Comité del Partido Comunistas de Cuba, en la provincia de Granma en la tercera y última reunión ordinaria en el 2020, efectuada en su sede en la ciudad de Bayamo y que estuvo presidida por Federico Hernández Hernández, su primer secretario.

Llegarle a más colectivos para incrementar la eficiencia y explotar las reservas en lo organizativo, el control y ahorro de los recursos materiales desde todas las estructuras partidistas en un acompañamiento sistemático y exigente fueron algunas de las esencias evaluadas en las intervenciones de los participantes en el Pleno.

Se consideró que están creadas las condiciones para hacer las transformaciones estructurales en el 2021 que impactaran favorablemente en la economía nacional.

Hay que apostar mucho a los métodos y estilos de trabajo y ser muy proactivo como ha convocado el presidente de la República Miguel Díaz-Canel en diferentes espacios para avanzar en el desarrollo, en el caso de Granma con atención diferenciada y profunda a las tareas vinculadas a la Agricultura por lo que genera en el crecimiento en las exportaciones y sustitución de importaciones.

El Pleno convocó a dejar atrás la mentalidad obsoleta que frena por no hacer bien el trabajo ni el adecuado chequeo, lo que se contrarresta con el conocimiento y compromiso de todos para acelerar los resultados en el próximo año.

En el análisis se reflexionó acerca de la importancia de incorporar valor agregado a cultivos como el frijol gandul, plátano y el girasol en su procesamiento industrial con lo que se obtendría productos de gran demanda como el aceite y la bananina, entre otros que ayudaría a disponer de más alimentos en el mercado y engrosar las finanzas de las empresas.

Hernández Hernández razonó que el papel de los cuadros es fundamental y urge romper la inercia que se percibe en algunos sectores de la economía, lo cual reclama de incrementar la iniciativa, dinamismo y agresividad en los procesos emprendidos en la última etapa.

Asimismo, los miembros del Comité valoraron la producción agropecuaria en la que se incumplieron varios renglones en la ganadería; el café, la miel, carbón y la madera aserrada e hicieron énfasis en potenciar el autoabastecimiento municipal.

Al resumir el tema, el Primer Secretario del Partido subrayó que lo importante es lo que hicimos, las reservas en la conducción y preparación para proyectar un 2021 diferente, en busca de consolidar las direcciones en las que estamos   trabajando en la Agricultura, en correspondencia con la política de Estado en el objetivo de la soberanía alimentaria y educación nutricional.

El plan de acción para el enfrentamiento a la subversión política e ideológica del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba fue ampliamente debatido y se aprobaron varios acuerdos acerca del asunto, además de la rendición de cuentas del Buró provincial del Partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *