Ensayarán en China medicamento antiCovid-19 hecho de plasma sanguíneo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 septiembre, 2021 |
0

0
Beijing, -Una farmacéutica de China comenzará los ensayos clínicos de un medicamento contra la Covid-19, desarrollado a partir del plasma sanguíneo de pacientes recuperados de esa enfermedad y de individuos vacunados, informó hoy la prensa local.

De acuerdo con el diario Global Times, el producto lo obtuvo el Grupo Biotecnológico Nacional y contiene gran concentración de anticuerpos neutralizadores del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la patología.

Durante las pruebas en animales arrojó una respuesta rápida del sistema inmunológico, incluso en etapas de gravedad.

La compañía –subsidiaria de Sinopharm- desarrolló el fármaco luego que el año pasado el Gobierno aprobara el plasma sanguíneo como una de las terapias efectivas para tratar la Covid-19.

Aparte de esa sustancia, el Grupo Biotecnológico Nacional diseñó una nueva generación de vacunas especialmente para tratar casos de personas infectadas con las variantes Delta y Beta del SARS-CoV-2.

China usa los inyectables de esa y otras empresas como Sinovac y CansinoBio en la campaña masiva de inmunización, ya aplicó más de dos mil millones de dosis a compatriotas y extranjeros, y además exportó casi mil millones de dosis desde el año pasado.

Los de Sinovac y Sinopharm son parte del mecanismo Covax, recibieron luz verde para administrarse en menores de tres a 17 años de edad y además está bajo análisis aplicarles un refuerzo a quienes ya recibieron dos dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *