Ensayo avileño en Bayamo

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 16 diciembre, 2016 |
0

Rodeo, Ciego de ÁvilaAunque los conjuntos de Granma y Holguín trataban de ofrecer un buen espectáculo en el torneo de rodeo, una de las principales atracciones de la Feria agropecuaria corría el peligro de expirar ante la inesperada ausencia del equipo de Camagüey.

De haber sucedido, hubiera sido un fracaso para el rodeo granmense, que no acaba de encontrar la manera de salir de la crisis, a pesar de algunos intentos por devolverlo a los lugares de privilegio que ocupó hace algunos años.

Sin embargo, la selección de Ciego de Ávila dijo presente ante la convocatoria de la comisión técnica nacional de la disciplina, y evitó el naufragio de la justa, que cada año atrae la atención del público que llega al Parque de ferias, de Bayamo.

Además, el conjunto avileño le imprimió calidad, pues encabeza la clasificación general del Campeonato nacional, con lo que ya aseguró un puesto entre los seis elencos que lidiarán por las primeras posiciones.

“De todas maneras, pospusieron la semifinal para enero”, explica Yudismey Trepo Romero, director del equipo, quien agradeció la invitación y recordó su primera visita a la Ciudad Monumento Nacional, hace seis años, “cuando vinimos a una semifinal y quedamos en segundo lugar nacional”, rememora.

Su estancia en predios bayameses puede resultar provechosa, porque les sirve de ensayo de cara a la triangular del próximo mes, aunque desconocen los rivales que enfrentarán, porque “todavía no han concluido las triangulares clasificatorias”, explica el capitán Héctor Expósito Negrín.

“El primer paso es quedar entre los tres primeros y, después, luchar por el campeonato. Ciego lo tiene todo para ser campeón. La maquinaria está lista”, afirma Expósito Negrín.

El equipo no vino completo, pero entre los 21 muchachos que hicieron el viaje aparecen algunos jóvenes, con deseos de triunfar, añadió Héctor, quien confía en el buen desempeño de sus compañeros en la pista de la instalación bayamesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *