Entidades estatales sirven de refugio en Bayamo

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 4 octubre, 2016 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

Alrededor de 80 entidades estatales de Bayamo, capital de la suroriental provincia de Granma, han acogido en calidad de refugio, a personas evacuadas por el inminente peligro del ciclón Matthew.

Yanetsis Capó Nápoles, Presidenta del Consejo de Defensa en el municipio, reiteró hoy la importancia de las acciones que desde hace varios días, se realizan en función de proteger recursos humanos y materiales, y lograr, tras el paso del evento, desarrollar la fase recuperativa, y que Bayamo siga teniendo vitalidad.

A las instituciones, en fundamental educativas, concebidas como refugio, se unen estructuras estatales consistentes y amplias, como el insignia teatro homónimo de la ciudad, el Palacio de pioneros, la escuela municipal del Partido, la sede de la Federación de Mujeres Cubanas, y otras definidas en los Consejos Populares como centros de recepción de personas, para poner allí a buen recaudo a quienes dentro de la propia ciudad viven en casas no son seguras.

El llamado a esos beneficiados es a trasladarse hacia esos lugares con disciplina y responsabilidad, y de forma voluntaria.

Se ha realizado un llamado, también, a jóvenes y niños que tradicionalmente, durante las lluvias, juegan fútbol y béisbol en las calles, a que no lo hagan en estos momentos, para evitar accidentes, y a la población en general a cumplir todo lo orientado con disciplina y organización.

Esta urbe ha evacuado a más de 19 mil personas que viven en zonas vulnerables, incluidas muchas procedentes de los vecinos municipios de Cauto Cristo y Río Cauto.

En Datos (ACN)

  • Más de 132 mil 890 personas en la provincia de Granma están evacuados, en Fase de Alarma Ciclónica.
  • 13 mil 120 pobladores están en albergues habilitados por el Estado.
  • En Bayamo, capital provincial, están evacuados más de cuatro mil 780 ciudadanos.
  • En el municipio costero de Pilón, el cual puede ser uno de los más dañados aquí  por el fuerte fenómeno meteorológico, unas 16 mil personas se protegen en edificaciones públicas y casas de familiares y vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *