Entra en vigor acuerdo entre el Vaticano y Palestina

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 2 enero, 2016 |
0

Vatican PopeRoma-. El Vaticano comunicó hoy la entrada en vigor de un acuerdo global con Palestina, el cual es considerado un paso importante en el reconocimiento de ese territorio como Estado y  reafirma el apoyo a la paz en Medio Oriente.
Según un comunicado de la Santa Sede, el convenio, constituido por un preámbulo y 32 artículos, se refiere a aspectos esenciales de la vida y actividad de la Iglesia en Palestina, al tiempo que defiende una solución negociada y pacífica a los conflictos en la región.

El documento fue firmado en junio por el secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, arzobispo Paul Richard Gallagher, y el titular palestino de Asuntos Exteriores, Riad Al-Malki.

La Santa Sede afirmó que el acuerdo con “el Estado de Palestina” es resultado del trabajo de una comisión bilateral en los recientes años.

Tras la rúbrica, Al-Malki señaló el carácter histórico del convenio, el cual consideró un reconocimiento oficial del derecho de su pueblo “a la autodeterminación, libertad y dignidad”.

Por su parte, Gallagher expresó sus deseos de que el acuerdo sirva de “estímulo para acabar con el prolongado conflicto palestino-israelí”, y manifestó la necesidad de hallar una solución lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *