Entre cine y cubanía (+ fotos)

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 19 octubre, 2018 |
0
FOTO/ Captura de los animados sobre las guerras de independencia en Cuba

El Boulevard de los Capuchinos y el cine Céspedes, se han convertido en espacios de necesaria visita en esta Fiesta de la Cubanía, que en su XXIV edición, acoge la ciudad de Bayamo,  desde el día 17 y hasta el 20 del presente mes.

Del cine y la cubanía dicen esas instalaciones, sumadas a las tantas que sirven de anfitrionas a la gran fiesta homenaje a la cultura y la nacionalidad cubanas, y que honra en esta ocasión, los aniversarios 150 del inicio de las guerras por la independencia y de la interpretación del Himno de Bayamo, hoy canto patrio.

Medio siglo junto a Lucía (+ fotos)

 

Con motivo de la celebración, este año, del medio siglo del estreno del filme Lucía, el Centro Provincial del Cine…

Publicada por La Demajagua en Viernes, 19 de octubre de 2018

 

Para la edición se concibió entre las propuestas el Concurso de Presentadores de Filmes, con diferentes ciclos: Eslinda Núñez, rostro imprescindible del Cine Cubano, Retrospectiva del Cine de Manolo Herrerra, e Historias de la Revolución del director Tomás Gutiérrez Alea, son propuestas de gran interés para coterráneos y visitantes a la fiesta.

El programa en cine incluye la inauguración de la XXX Jornada de Cine Cubano e Internacional, con la presentación del Corto de Anima Forja de Cubanía, y la Conferencia: A 50 años de Lucía (también presentación del filme), del conferencista y crítico de cine Ramón Cabrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *