Entre empeños y expectativas

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 30 julio, 2020 |
0

Con la reciente promoción de 23 atletas a los centros nacionales de alto rendimiento, Granma se confirmó como una de las provincias que más avanza en el deporte cubano.

Ubicaciones sin precedentes en Juegos nacionales escolares, olimpiadas juveniles y par de títulos en la pelota, entre otros resultados destacados, avalan el indiscutible progreso del movimiento atlético aquí, durante el último lustro.

De empeños y expectativas conversaron algunos atletas promovidos con La Demajagua.

Alejandro Manuel / FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

-Alejandro Manuel Carrazana Rodríguez (pesas):

-El año pasado entrené duro y gané tres medallas de oro en los Juegos escolares y, aunque no fui promovido, nunca perdí la esperanza. Me gustaría ir a  los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, sin dejar de ser disciplinado y humilde.

“Empecé las pesas cuando cursaba el octavo grado, a espaldas de mi mamá, ella no me dejaba; pero una semana antes de mi primera competencia, un provincial, se lo dije, ya no se podía oponer y gané oro”.

Keilin Lizandra

-Keilin Lizandra Aguilera Milán (atletismo):

-En 13-14 años y 15-16, obtuve medalla de oro. Sí, esperaba este momento, me he esforzado mucho para conseguirlo, agradezco mucho a mis profesores y entrenadores. Estoy muy contenta.

“Mi ídolo es Yaimé Pérez (vigente campeona mundial en lanzamiento del disco) y desearía ser como ella”.

Ricardo

-Ricardo Corona Fajardo (triatlón):

-Llevo solo un año practicando el deporte, me preparé fuerte para el Iberoamericano de este año, en el que terminé en cuarto lugar y me escogieron.

“Fui campeón nacional en natación. Debo seguir esforzándome para llegar a una olimpiada, a un mundial…”

Samuel Alejandro

-Samuel Alejandro Cordiez Castillo (balonmano):

-Pasé por el voleibol, baloncesto, béisbol, boxeo, fútbol y natación, pero el balonmano fue el que me llegó.

“Mi primer objetivo es alcanzar el nivel de los jugadores que están allí, luego hacer el grado con la selección nacional para un evento internacional y coger medalla; en lo individual, quedar como mejor jugador en un certamen internacional y ser contratado por una liga extranjera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *