Entre favoritos, un eléctrico

Los mejores peloteros de la 43 Serie provincial de béisbol en Granma, participan, este domingo, en el Juego de las estrellas, que acoge Buey Arriba.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 9 febrero, 2019 |
1

Sin muchas complicaciones, los conjuntos de Bayamo y Yara caminaron la primera mitad de la etapa regular, para ratificar su condición de principales favoritos al título en la 43 Campeonato granmense de béisbol.

Tanto Incendiarios (Cauto) como Indios (Guacanayabo) encabezaron sus respectivas llaves y, de mantener ese paso, podrían reeditar la Gran final de 2018, cuando los de la capital provincial alcanzaron la décimo novena corona en estas lides.

Los bayameses (15-3) sacan tres juegos sobre Serranos de Buey Arriba (12-6); mientras los yarenses (16-2) aparecen más cómodos en la cima del Guacanayabo, donde Azucareros de Campechuela (12-6) se ubica a cuatro rayas y a cinco el eléctrico equipo Guerreros de Bartolomé Masó (10-6).

De los boyarribenses se puede esperar lo mejor, por varias temporadas se han convertido -junto a Río Cauto- en los principales rivales de los máximos ganadores de trofeos en la pelota local, y ahora no será la excepción; entretanto, los campechueleros ya se recuperaron de aquel comienzo incierto, cuando fueron barridos por los Indios.

Sin embargo, los masoenses parecen haber olvidado los puestos sotaneros, que ocuparon por varios años. Para no dejar margen a dudas sobre su quehacer en la presente campaña, disputan el segundo lugar de la agrupación a Campechuela y relegan a Manzanillo (9-9).

Por aquella zona, la otra cara de la moneda es Niquero (6-11); los Tiburones siguen tambaleándose y apenas ganaron el compromiso particular frente al débil Pilón (1-16), incluso también perdieron el tope con Media Luna (7-11).

De regreso a la llanura, los Camaroneros riocautenses (9-8) son los otros candidatos del grupo, aunque solo deben ofrecer resistencia a los Serranos, porque la diferencia de 5.5 que los separa del líder, se antoja casi imposible de borrar.

Entretanto, Guisa (7-11), Cauto Cristo (6-12) y Jiguaní (4-14) pelearán por evadir el fondo de la tabla; mientras la selección Sub 23 (9-8) asume la justa como preparación rumbo a la VI Serie nacional de su categoría, que debe comenzar en los primeros días de abril.

ESTRELLAS EN BUEY ARRIBA

Como se anunció en el congresillo técnico de la justa,   Buey Arriba acoge, este domingo, las actividades por el Juego de las estrellas.

La jornada comenzará con las pruebas de habilidades, que darán paso al esperado duelo entre las selecciones del Cauto y el Guacanayabo, al mando de Roberto Peña y Leonardo Rojas, respectivamente.

GRANMENSES A TOPE FEMENINO CON ESTADOS UNIDOS

Encabezadas por la bayamesa Dayana Batista, siete beisbolistas granmenses participarán con la selección cubana que, a partir del 16 de este mes, efectuará un tope amistoso frente a Estados Unidos en la capital cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. por favor porque no divulgan las nominas de cada selección para conocerla le escribo de otra provincia un fiel seguidor del beisbol granmense, etoy un poco desinformado.