Entre risas y aplausos, Kike Quiñones en Bayamo

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 27 noviembre, 2015 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

El popular humorista Luis Enrique Kike Quiñones deleitó a los bayameses, este 27 de noviembre en el teatro 10 de octubre, durante algo más de una hora, como parte de la Jornada Humoráculo, desarrollada del 24 al 29 del presente mes.


“Estoy encantado de estar otra vez aquí. Hace mucho deseaba regresar a esta ciudad. Ustedes son especiales”, dijo en la parte inicial, y le retribuyeron con un aplauso, que se repitió en varias ocasiones.

La presentación incluyó interpretaciones de parodias habituales en su repertorio, como la canción Cénsame, y personajes como Mandurria, nacionalmente conocido gracias a las aventuras Pequeños fugitivos, transmitidas por la televisión en el año 2001.

Como es usual en sus presentaciones, incluyó chistes sobre escenas cotidianas en agromercados o fiestas, donde “siempre hay un lindo que incómoda a un esposo”, según expresó.
Para la joven Ángela Jorgen fue una noche especial. “Me reí cantidad y recordé mi infancia cuando conocí a Mandurria en la pantalla del televisor”.

Luis Enrique Kike Quiñones, oriundo de Pinar del Río, radica en La Habana y es el actual director del Centro Promotor del Humor.

Una de sus creaciones más conocidas es Como en mis quince, ganadora en la categoría de Mejor espectáculo y Mejor actuación masculina, durante el Aquelarre 2001, principal evento humorístico del país.

Ha incursionado en largometrajes como El Benny y Omertá, película del “cine negro” dirigida por Pável Giroud.

Kike Quiñones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .