Entrega juvenil por la vida

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 28 octubre, 2020 |
0
FOTO/ Roberto Mesa Matos

Manzanillo. – Cuando la obra cotidiana se cumple de manera cabal crece la satisfacción por hacer el bien colectivo y los desafíos se acrecientan en el aniversario 61 de la desaparición física del Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán.

Así lo experimentaron los colectivos del campamento de pioneros Que siempre brille y del seminternado Pedro Sotto Alba, de la ciudad del Golfo de Guacanayabo que recibieron la condición Jóvenes por la Vida, entregada por el Comité Nacional de la UJC.

Ambos centros sobresalieron aquí en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid 19.

Apoyados por especialistas de la salud, los trabajadores del campamento acogieron en sus áreas a personas sospechosas de padecer la enfermedad.

Cinco muchachos de allí también recibieron la placa acreditativa de manos de Rosa María Ramírez Montero, presidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí.

Los profesores y trabajadores del “Pedro Sotto Alba” laboraron en la elaboración de comida para llevar, a los residentes en los consejos populares cinco y catorce.

La Máster en ciencias Edunia González Hernández, refirió en la ceremonia que las tareas encomendadas las asumieron con el ímpetu de ayudar a quienes lo necesitaron, siempre asumiendo las medidas higiénicas orientadas para la protección de la salud.

La joven Yerelín Fonseca Vega, una de las estimuladas, aseveró que apoyaron las acciones ejecutadas bajo el ejemplo permanente que significan para ellos hombres como Fidel, Camilo y el Che.

“Los felicito a todos porque ustedes demuestran la valía de la juventud cubana en este período complejo que nos corresponde enfrentar”, les dijo a todos la presidenta nacional de los pioneros.

“Siento orgullo de estar por mi tierra granmense y emociona comprobar el avance del trabajo pioneril desde la consagración, la disciplina y la responsabilidad en un momento complejo como el actual”, concluyó Ramírez Montero.

En las ceremonias participaron otros dirigentes del Partido, de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Organización de Pioneros José Martí, y de la dirección de educación en Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *