Entregados Premios Únete por la No Violencia hacia las mujeres

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 25 noviembre, 2015 |
0

La Habana-.  El Sistema de Naciones Unidas en Cuba entregó hoy, en esta capital, los premios Únete, con motivo de celebrarse este  miércoles el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.
Por su compromiso con la campaña del Secretario General de la ONU a favor del empoderamiento femenino, los recibieron la Doctora en Sociología Clotilde Proveyer, el Doctor en Ciencias Históricas Julio César González Pagés, fundador de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM), y el Grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar Arnulfo Romero.

La Casa del Alba Cultura fue sede del encuentro, en el que investigadores y especialistas del tema coordinaron acciones por los 16 días de activismo contra la violencia de género y en pos de la igualdad de oportunidades para uno y otro sexo.

Según el acta de premiación, Clotilde Proveyer, profesora durante más de 30 años en la Universidad de La Habana,  es una de las fundadoras del Grupo Nacional para la Atención, Prevención e Investigación de la Violencia Familiar y coautora de la primera referencia registrada de un estudio de caso sobre la mujer cubana.

González Pagés fue premiado por su desempeño como coordinador de la RIAM, liderar la iniciativa  El valiente no es violento, por asesorar la película Vestido de novia, y escribir las obras Macho, varón, masculino y Por andar vestida de hombre.

El Grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar Arnulfo Romero es pionero en Cuba en el trabajo comunitario con mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia por motivos de género, y asume un rol esencial en la vinculación de esta problemática en las agendas públicas de debate, motivo por el cual fue reconocido.

A partir de este miércoles y hasta el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, el mundo celebra los 16 días de activismo contra la violencia de género, y en Cuba, la entrega de los premios Únete tributa de manera significativa para la promoción de la igualdad entre todas las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .