Entregan a Andy Montañez Premio Internacional Miguel Matamoros (+ video)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 29 junio, 2016 |
1
CUBA-LA HABANA-RECIBE ANDY MONTAÑEZ EL PREMIO MIGUEL MATAMOROS
FOTO / ACN

La Habana-. El cantante boricua Andy Montañez recibió hoy en esta capital el Premio Internacional Miguel Matamoros, uno de los mayores galardones que concede la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Andy Montañés
Captura de TV

En presencia de Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y de manos de Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, el sonero puertorriqueño mereció la condición que lo incluye en la selecta lista de personalidades que han obtenido el lauro anteriormente.

Barnet, en ceremonia efectuada en la Sala Villena de la instituación destacó el especial vínculo que posee Montañez con el pueblo cubano, y recordó su incondicional apoyo tras el paso de los ciclones que azotaron a la Isla en el año 2008.

Me siento como un hermano más entre ustedes, confesó el salsero durante un encuentro donde además rememoró a su padre, fiel seguidor de la obra de Miguel Matamoros.

Al cantante boricua se unieron en esta celebración varias figuras de la cultura nacional seducidas por la realización del Festival Internacional Boleros de Oro, cita que contará con un concierto único de Andy Montañez.

Pancho Amat, Guido López-Gavilán, Nancy Morejón, Mundo González, Eduardo Sosa, Raquel Hernández, José Loyola y Rey Montesinos, entre otros artistas, acompañaron al también bolerista en una descarga marcada por el amor y la hermandad entre ambos pueblos.

El Premio Internacional Miguel Matamoros se entrega con carácter excepcional a personalidades foráneas que han dejado una huella en la cultura y las tradiciones de Cuba.

Con anterioridad  lo han recibido el puertorriqueño Danny Rivera y el dominicano Johnny Ventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *