Entregan bandera de Proeza Laboral a la División Granma de Radiocuba (+ audio)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 7 enero, 2017 |
0
Sostienen el hasta de la bandera  Yunior Blanco y Ulises Guilarte y en la parte derecha  Asdrúbal Guerrero FOTO/Luis C. Palacios Leyva
Sostienen el hasta de la bandera Yunior Blanco y Ulises Guilarte y en la parte derecha Asdrúbal Guerrero FOTO/Luis C. Palacios Leyva

La bandera de Proeza Laboral, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), fue entregada este viernes a la división Granma de la empresa Radiocuba, en reconocimiento a la labor de una decena de sus trabajadores en localidades de Guantánamo, tras el paso por esa provincia del huracán Matthew.

Yunior Blanco Arias, director de la entidad, y  Asdrúbal Guerrero Sánchez, el más destacado integralmente de la brigada, recibieron el estandarte de manos de Ulises Guilarte de Nacimiento,  secretario general de la CTC, en solemne ceremonia realizada en el salón de protocolo de la Plaza de la Patria, en Bayamo.

Milagros Vallés Silot, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, destacó que los torreros y técnicos de Radiocuba en Granma, realizaron en 33 días los trabajos para los cuales se planificaron tres meses, gracias a la entrega y laboriosidad.

Entre las acciones ejecutadas figura la reparación de torres de transmisión de señales de radio y televisión de cerca de 100 metros de altura,  las cuales llevaron a cabo en condiciones adversas.

Ulises Guilarte les trasmitió una felicitación por esa encomiable actuación en escenarios complejos, para restañar en corto tiempo los daños causados a la infraestructura de Radiocuba en localidades de Guantánamo, cuyos habitantes, aseguró, agradecen profundamente.

La empresa Radiocuba, perteneciente al Grupo empresarial de las Comunicaciones en la Mayor de las Antillas, es la encargada de  garantizar que las señales de radio y televisión sean recibidas con calidad en todo el territorio nacional y otros de ultramar.

En la división Granma, en la provincia homónima, laboran  algo más de medio centenar de personas, con un quehacer en ascenso en los últimos tres años.

Al acto de entrega de la bandera de Proeza Laboral asistieron directivos y trabajadores de la división Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) en dicha provincia, la cual recibió esa condición, por su apoyo a Guantánamo, el reciente 28 de diciembre.

Estuvieron presentes, también, dirigentes locales del Partido Comunista de Cuba, del Poder Popular (gobierno) y del movimiento sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *