Entregan en biblioteca serrana valiosa donación bibliográfica

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 3 abril, 2019 |
0

Ana Maria Viltres Villalona, directora de la biblioteca publica Santo Domingo del barrio homónimo en el corazón de la Sierra Maestra, recibió una interesante donación bibliográfica relacionada con los cuidados de salud y la cultura.

Varios ejemplares del libro Consejería, nutrición y alimentación, para uso del público general y personal de salud también: Aspectos psicosociales de la prevencion del vih sida.

Y el volumen Sida nuevas confesiones de un médico del Doctor Jorge Pérez Ávila, investigador con más de tres décadas de experiencia en el trabajo con seropositivos al VIH, además de plegables y revistas relacionadas con la prevención de enfermedades y la promoción de salud.

La donación efectuada por Jose Eugenio Martínez, educador de la sección de prevencion de las ITS y el VIH sida del Centro Provincial de Higiene de Gramma tiene como motivaciones principales el trabajo educativo en las comunidades intrincadas que desarrolla la sección y el proyecto radial Mi familia en antena, además de que esta es una biblioteca muy bien cuidada y atendida, lo que es favorable que instituciones semejantes estén  bien dotadas de materiales científicos de actualidad al alcance del personal de salud y de la comunidad.

La Doctora Maria Cristina Cedeño Esturo donó también a nombre del programa de salud materno infantil, plegables y sueltos que explican la importancia de la lactancia materna exclusiva en el lactante y del Centro de Comunicacion Cultural Ventana Sur llegaron el número 71 del periódico La Campana y el infantil La chiringa.

El proyecto sociocultural Mi familia en antena visitó la comunidad de Santo Domingo en el municipio Bartolomé Masó, como parte de sus accionar cada mes en los sitios intrincados de la geografía de Granma, de manera especial con esta actividad, inician las celebraciones por el décimo aniversario del proyecto a conmemorarse en junio venidero.

Mi familia en Antena es un proyecto comunitario que emana del programa radial de CMKX En Antena, dedicado a la prevención de enfermedades, la promoción de salud y  hábitos de vida saludables, así como la consejería y asesoramiento a la población en diversos temas relacionados con los cuidados individuales y familiares, comunitarios y sociales que atañen a la salud, la educación, el funcionamiento orgánico de la familia y su relación con las instituciones y el entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *