Entregan compromisos de honor y firman Código de ética (+ fotos y audio)

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 28 diciembre, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

El propósito de asumir en el trabajo diario la disciplina y responsabilidad, inherentes al compromiso de cumplir el Concepto de Revolución legado por Fidel, quedó reafirmado en el acto de entrega de compromisos de honor y firma del Código de ética de los organismos de subordinación local y nacional de la suroriental provincia cubana de Granma.

La significativa jornada, efectuada la noche del miércoles en el parque museo Ñico López, de Bayamo, se hizo como saludo al aniversario 150 del inicio de las luchas independentistas en Cuba, y marcó pauta para la continuidad en 2018 de una labor encaminada a mantener ante cualquier circunstancia las conquistas de la Revolución.

Entregan compromisos de honor y firman Código de ética en Granma para el 2018!!!!

Publicado por La Demajagua en Jueves, 28 de diciembre de 2017

Los allí presentes patentizaron el compromiso de que sea la ética la que guíe el actuar cotidiano de los directivos en el empeño por construir una sociedad justa y un socialismo sostenible.

Ariel Fonseca Quesada, director provincial de Trabajo y Seguridad Social, dijo en nombre de todos los directores:

“Ratifico el compromiso de ser consecuentes mediante nuestro trabajo con el honorable encargo estatal correspondiente a  cada entidad que dirigimos, conscientes de que todo resultado derivado del empeño por lograr niveles óptimos de eficacia y eficiencia se traduce en beneficio directo y de alto impacto para el pueblo de Granma.

“Desde 1959 Cuba tiene dos motivos de celebración cada fin de año, la alegría tradicional por la cercanía de un nuevo almanaque y la conmemoración de otro aniversario de nuestra Revolución, en ambas motivaciones crece el optimismo del cubano y surgen nuevas metas, compromisos superiores, a la altura de estos que solemnemente patentizamos hoy pensando siempre en el bienestar del pueblo.

“Como acicate adicional al comienzo del año 60 de nuestra invicta Revolución, en 2018 tendremos la ocasión de dedicar cada actividad y esfuerzo nuevo al aniversario 150 del inicio de las guerras de independencia, demás está decir el honor que nos cabe por tener en nuestra tierra los escenarios principales fundadores de la epopeya mambisa y de las gestas que la sucedieron, especialmente la campaña guerrillera en la Sierra Maestra.

“En virtud de tantos motivos inspiradores, unido al legado siempre presente del hombre incomparable que es para los cubanos el Comandante en Jefe Fidel Castro, reafirmamos que no hay otra dirección para nosotros que trabajar duro para que Granma avance y triunfe, y que haya un reflejo palpable de ese avance en la cotidianidad de cada hombre y mujer de esta provincia, para que no les falte ni a ellos ni a sus hijos el maestro, el doctor, la comida fundamental, los servicios principales y la posibilidad de trabajo, de aportar, para que la vida de su familia se sostenga y progrese.

“Este compromiso nuestro va orientado a desterrar lo mal hecho, a todo lo que deforme las bases de honradez y equidad que sustenta la sociedad socialista que construimos, enemiga del delito, del acto corrupto del contubernio con todo lo ilegal”.

El tributo perenne al Líder Histórico de la Revolución se manifestó en la arista cultural del acto, solemne y de buen gusto, con la proyección del audiovisual “De Céspedes a Fidel”, la actuación del coro Ismaelillo que interpretó “En eso llegó Fidel” y de la compañía Grandanza con “Cabalgando con Fidel, entre otras actuaciones.

Estuvieron en la presidencia Federico Hernández Hernández, integrante del Comité Central del Partido y su primer secretario en el territorio, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *