Entregan en Naciones Unidas Premio Nelson Mandela

Share Button
Por | 24 julio, 2015 |
0

Naciones Unidas.-La oftalmóloga namibia Helena Ndume y el expresidente portugués Jorge Sampaio recibieron hoy aquí el Premio Nelson Mandela por servicios a la humanidad.

En una ceremonia celebrada en la Asamblea General, su presidente, Sam Kutesa, entregó el galardón establecido el año pasado por el principal órgano deliberativo de la organización.

Según el diplomático ugandés, el reconocimiento servirá de inspiración a quienes trabajan de manera incansable por el bienestar de los demás, uno de los valores promovidos por la ONU.

Ndume mereció el premio por su compromiso con el tratamiento de la ceguera y otras enfermedades que afectan la visión, en Namibia y países en desarrollo.

Por su parte, a Sampaio Naciones Unidas le atribuye liderazgo en la lucha por la restauración de la democracia en Portugal.

La Asamblea General acordó en 2014 entregar el Premio Nelson Mandela como reconocimiento al servicio a la humanidad, además de rendir tributo al ícono de la lucha contra el racismo y por la tolerancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .