Entregan galardones de evento histórico yarense

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 4 noviembre, 2016 |
0

Los premios de la XXII  edición del evento Yara, un lugar en la historia, fueron entregados este jueves en el Museo Municipal de la localidad, institución patrocinadora del certamen.

En esta ocasión merecieron lauros los medialunenses Merbelis Terry Pérez, Marlene Guerra Agüero, Darién Peña Dávila, Sonnia Cardero Negrín y el yarense Yoel Urquiza Pérez.

Las ponencias galardonadas trataron sobre documentos relacionados con la personalidad de Celia Sánchez Manduley, un sendero interpretativo en el área de Cinco Palmas y una investigación relacionada con el héroe antiterrorista cubano Antonio Guerrero.

Los trabajos en competencia fueron 27 y estuvieron organizados en tres comisiones, las cuales presidieron destacados investigadores del territorio.

Este evento se desarrolla todos los años en el marco de la jornada de la cultura municipal, y promueve el conocimiento de la historia local y nacional, como punto de partida para afianzar nuestros valores y tradiciones.

La XXIII edición está convocada para el mes de noviembre de 2017 y la dedicarán al aniversario 60 del primer envío de refuerzos hacia la Sierra Maestra, hecho protagonizado por Celia Sánchez Manduley y Frank País.

Las temáticas en concurso estarán relacionadas con el papel de los museos en el rescate del patrimonio, las tradiciones culturales, el rol de la informática en favor de la promoción del patrimonio y la relación museo-escuela-comunidad.

También se incluyen tópicos sobre la conservación, el patrimonio inmaterial, el coleccionismo, personalidades, hechos y el rescate y preservación de sitios históricos.

Los trabajos se entregarán antes del 10 de octubre de 2017 y podrán participar museólogos, investigadores, profesores y todos los amantes de la historia y la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .