Entregan hoy premios de la Academia de Ciencias de Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 6 abril, 2018 |
0

La Habana, – La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) entregará hoy, en esta capital, los 72 Premios Nacionales a los resultados de la investigación científica en 2017, una cifra superior a los otorgados en 2016.

El mayor número de ellas corresponde a la Sección de Ciencias Biomédicas (20), seguidos por la de Naturales y Exactas (16), Sociales y Humanísticas (15), Agrarias y de la Pesca (12) y Técnicas (9).

Los estímulos serán concedidos en una ceremonia en el Paraninfo de la ACC, sucesora de la antigua Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, fundada el 19 de mayo de 1861 y considerada la primera de su tipo en el continente.

Un elevado grupo de proposiciones recibió cada una de las secciones mencionadas, que evaluaron y aprobaron los académicos en su Pleno de marzo pasado, el órgano de mayor jerarquía y autoridad de la institución, efectuado en su Paraninfo del municipio de La Habana Vieja.

Los premios que otorgamos son de un gran impacto científico nacional e internacional, basados en su introducción en áreas del conocimiento humano, comentó entonces a la Agencia Cubana de Noticias Luis Velázquez Pérez, Doctor en Medicina, Especialista de II Grado en Fisiología y presidente de la ACC.

Señaló que en su formación figuran un capital humano de consideración entre ellos Doctores en ciencias, investigadores, auxiliares y titulares, por lo que su obtención es un mérito para cualquier profesional en virtud de que representa la excelencia en el campo de la investigación.

En el mismo encuentro serán otorgados los Premios Especiales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente por su relevancia científica, medioambiental, impacto social, económico e integración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *