Entregan los CDR el Premio del Barrio al doctor Francisco Alberto Durán García

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 21 julio, 2020 |
0
FOTO/ Granma

La Habana, – Los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) entregaron al doctor Francisco Alberto Durán García el Premio del Barrio, galardón anual que otorga la mayor organización de masas del país a personas, colectivos y familias que destacan por su trabajo comunitario y contribución social.
Carlos Rafael Miranda Martínez y Gerardo Hernández Nordelo, coordinador y vicecoordinador nacional de los CDR, respectivamente, y José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, entregaron el reconocimiento, el primero de su tipo que se concede en el 2020.

El acto tuvo lugar en el CDR cinco de la zona 87 de Alamar, municipio de La Habana del Este, donde la población también lo agasajó con múltiples aplausos y muestras de admiración.

Con mucha modestia Durán García se refirió al trabajo del equipo, cambió el “yo” por el “nosotros”, y volcó la atención no hacia sus horas de desvelo ni a sus resultados académicos, sino hacia el héroe que está en el público, informa el periódico Granma.

El doctor nació en Santiago de Cuba, estudió Psiquiatría, trabajó en las Fuerzas Armadas, y se especializó en Epidemiología.

Dirigió la campaña de erradicación del Aedes aegypti y el Programa de Prevención y Control del Sida en su provincia natal, fue rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba y se desempeñó como viceministro del área de Docencia e Investigaciones del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Viajó como jefe de una brigada médica en Angola, trabajó como vicedirector primero del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), desde hace seis años se desempeña como director de Epidemiología del MINSAP y en los últimos cuatro meses ha sido el encargado de ofrecer al pueblo, a través de la televisión nacional, los partes sobre el comportamiento de la COVID-19 en Cuba y el mundo.

El Premio del Barrio es el galardón anual instituido por los CDR para estimular a personas, colectivos y familias que con su trabajo y ejemplo demuestran la unidad de la Revolución.

Reconoce a cederistas que contribuyen, desde el entorno en el que se desarrollan, a la unidad y a la formación de valores en la sociedad; constituye un agradecimiento a mujeres y hombres que con sus méritos se ganan el respeto y la gratitud del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *