Entregan Pergamino de Manzanillo al músico Lino Borbolla

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 12 julio, 2019 |
0
FOTO/ Erenia Tamayo Torres

Manzanillo.-El músico Lino Borbolla mereció la noche del jueves el Pergamino de esta ciudad, estímulo que confiere la Asamblea Municipal del Poder Popular a artistas e intelectuales con un sobresaliente aporte en esos ámbitos.

Avezado saxofonista, Borbolla es miembro de una familia a la que se le reconocen relevantes aportes al pentagrama musical de la costera urbe de la provincia de Granma con el mayor significado en la entrada, fortaleza y difusión del órgano en esta zona del oriente cubano.

Las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio entregaron al artista el cuadro acreditativo del Premio durante la gala que en el Parque Carlos Manuel de Céspedes y frente a la Glorieta Morisca, Monumento Nacional, celebró los 227 años de fundada la ciudad del Golfo, conocida como la Perla del Guacanayabo.

“El galardón me hace muy feliz; es inspiración para continuar la obra en defensa de los genuinos valores musicales de la región y el mundo”, señaló ante una ovación de familiares, amigos y colegas, Lino Borbolla, líder de un proyecto artístico que se presenta, entre otros escenarios, en la casa manzanillera de la trova.

“Mi ciudad de fiesta”, propuesta artística de Rafael Masó devino especial y entrañable colofón para aquel momento y celebrar también los 227 años de una urbe que mezcla en perfectos acordes cultura, historia, tradiciones y patriotismo.

Esas cualidades se enaltecieron desde la canción y la música en las voces de Olga González, Yailet Avilés y Bernardo Antonio, y el pianista Jesús Estrada, juntos en “Novia de mi ciudad”, un obsequio a los 95 años de la Glorieta, símbolo arquitectónico de la urbe.

El talento artístico de la gala lo completaron otras figuras locales que desde sus respectivas entregas reverenciaron la fundación de la localidad, el 11 de julio de mil 792, luego que el Rey de España Fernando Séptimo firmara una orden que confirió el título de ciudad a la Villa Puerto Real de Manzanillo.

La gala constituyó además apertura de la jornada de la cultura manzanillera que, dedicada al aniversario 227 de la urbe y al bicentenario del nacimiento de Carlos Manuel de Céspedes, propone hasta el 14 de julio diversas actividades artísticas en instituciones, plazas, parques y comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *