Entregan Premio a la excelencia musical Salvador Alarcón 2015

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 23 noviembre, 2015 |
0

Javier Millet, BayamoEl joven director de orquesta Javier Millet Rodríguez, recibió la noche de este domingo, en Bayamo, el Premio provincial a la excelencia musical Salvador Alarcón, durante la clausura de la Jornada Santa Cecilia.

Dicho lauro, que otorga la filial de música de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en Granma, por la obra de toda la vida, reconoce en esta oportunidad a pesar de su juventud, sus fructíferos años como instrumentista, profesor y director de la orquesta.

Millet Rodríguez, refirió que el premio constituye un enorme compromiso e impulso para entregar lo mejor de sí en su actual desempeño como director de la Orquesta de Cámara San Salvador, de Bayamo, la cual obtuvo la categoría de profesional, recientemente, bajo su batuta.

Graduado de Nivel Medio de Música, en Holguín, este joven comenzó hace 8 años su experiencia como director al crear primero la orquesta de Cámara juvenil, que luego devino Sinfónica juvenil, de la Ciudad Monumento Nacional.

En estos momentos cursa estudios en el Instituto Superior de Arte, es profesor de la Escuela profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño y mantiene el espacio Grandes Clásicos, cada mes, en la sede de la Uneac.

El premio Salvador Alarcón ya lo han merecido Wilfredo (Pachi) Naranjo, director de la Original de Manzanillo; Carlos Puig Premión, director de la Banda de conciertos de Bayamo; el maestro Orlando Quezada Arévalo (Guapachá), los músicos Angel Labrada y Pedro Alarcón Cedeño.

La entrega del reconocimiento tuvo lugar en la Sala Teatro José Joaquín Palma, escenario donde actuaron, además, La Orquesta de Cámara San Salvador y el cuarteto de cuerdas Arcos, de Santiago de Cuba, invitado a la Jornada Santa Cecilia, que celebra el Día mundial de la música.

El máximo reconocimiento que otorga la Filial de Música de la Uneac, rinde homenaje a Salvador Alarcón por sus aportes al desarrollo musical del territorio, su trayectoria como compositor, director de la Banda del Ejército Oriental, la Banda de conciertos de Bayamo y creador de las Escuelas de Bandas de Conciertos en el país.

Javier Millet
Javier Millet, recibió el lauro de manos de María Elena Diez Alarcón, nieta de Salvador Alarcón / FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .