Entregan Premio anual de investigación en Educación Física Especial

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 14 enero, 2016 |
0

MANZANILLO.- El Premio anual de investigación 2016 en la Educación Física Especial se entregó hoy aquí a la profesora María del Carmen Brizuela López, de la escuela Gerardo Zamora, del municipio granmense de Jiguaní, en la conclusión del Vigésimo Octavo Festival provincial de esa especialidad.

Brizuela López presentó una “Estrategia de intervención con juegos para los niños retrasados mentales entre los seis y nueve años” en los que mediante esas acciones los pequeños se orientan espacialmente, desarrollen habilidades de coordinación, equilibrio.

“Los niños evolucionan según lo previsto percibiéndose capacidades para danzar, saltara, correr, así como corridas de reacción y traslación, Estoy muy satisfecha con los resultados, alegría que se extiende a la familia”, aseguró la profesora.

La ponencia destacada en este premio fue para Yanier Núñez, de Campechuela y la mención para el cautocristense Wilmar Cabrera Arias.

El jurado del vigésimo octavo Festival de Educación Física Especial de Granma galardonó como mejor clase a la que presentó por Rolando Reyes Zayas, del municipio de Media Luna, mientras que también para María del Carmen Brizuela López y Daniel Leyava Sánchez, de Manzanillo correspondieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Reyes Zayas representará a sus homólogos granmenses en el evento nacional previsto para el mes de marzo en Sancti Spíritus.

El máster en ciencias Manuel Castell Aguilar, metodólogo provincial de la Educación Física en la enseñanza especial valoró el festival con una alta calidad “pues los profesores evidenciaron en sus clases una labor consolidada y de elevada profesionalidad en el trabajo con niños requeridos de atenciones especiales.”

“Tenemos el compromiso de continuar superándonos para lograr que nuestros alumnos se incorporen a deportes convencionales y profundizar en el trabajo correctivo compensatorio, esencia de nuestro queahacer.”

El Vigésimo Octavo Festival de Educación Física especial de Granma reunió por espacio de dos días en la ciudad de Manzanillo a más de una veintena de profesionales pertenecientes a los 71 centros de enseñanza especial en esta oriental provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .